Los vinos que brillaron más que las estrellas de Hollywood en la noche de los Oscar

Sábado 01 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 1894 veces

La 93 edición de los Premios de la Academia contó con unas botellas de edición limitada de Piper-Heidsieck y Francis Ford Coppola que iluminaron literalmente la noche

La pasada semana se celebró la entrega de los premios de la Academia de Hollywood que conmemoraron su 93 edición. Sin embargo, las estrellas más grandes del cine no fueron las únicas que brillaron en la noche de los Oscar. 

Así, en el evento que tuvo lugar en el Union Station de Los Ángeles, los magnum de edición limitada de Champagne Piper-Heidsieck y las nuevas botellas de reserva de Francis Ford Coppola, ambos patrocinadores del evento, iluminaron la culminación de un año oscuro para la industria del cine.

Y el 'brillo' no era metafórico: la edición especial brut cuvée de Piper-Heidsieck presenta una etiqueta que funciona con baterías que se ilumina con solo presionar un botón. El gerente general de la casa Champagne, Benoît Collard , dijo que el propósito del diseño de este año es "iluminar" las celebraciones en las casas de todo el mundo.

En la ceremonia en sí, a los ganadores no se les permitió exhibir Champagne detrás del escenario, pero pudieron disfrutar de una copa en el patio al aire libre antes del espectáculo y después de que se anunciaran sus categorías.

La bodega de California del seis veces ganador del Oscar, Francis Ford Coppola , proporcionó dos vinos Sonoma, lo que marca el quinto año consecutivo de Coppola en los Premios de la Academia. El Russian River Valley Chardonnay y el Alexander Valley Cabernet Sauvignon de 2019 presentaban un aspecto dorado similar al de las botellas del año pasado .

"Lo que nos permitió hacer que las botellas de 2021 fueran aún más impresionantes y el oro es un proceso de fabricación de botellas realizado por Bottega", explicó Coppola en WineSpectator, refiriéndose a Bottega SPA, con sede en Italia. "Me comuniqué con la familia para ver si ellos nos hacían las botellas y estaban de acuerdo, y el resultado es una botella extraordinaria que realmente recuerda al premio en sí".

El CEO de Bottega, Sandro Bottega, dice que las botellas doradas se han perfeccionado durante muchos años y están inspiradas en Venecia y sus mosaicos. Cada revestimiento se realiza con un proceso de metalización específico, y explica que el oro reflejado se convierte en una parte integral del marco de vidrio.

"Estas dos botellas sin precedentes que contienen vinos de la bodega Francis Ford Coppola han sido diseñadas y creadas para rendir un tributo visual al talento, la pasión y el trabajo duro que distingue al mundo del cine", señaló Bottega.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1894 veces

Comenta