¿Qué es el vino naranja?

Martes 13 de Enero de 2015

Leído › 8461 Veces

El vino naranja, también llamado vino ámbar, es vino elaborado con variedades de uva blanca que ha pasado algún tiempo de maceración en contacto con hollejos

Los vinos naranja toman su nombre del matiz más oscuro y ligeramente naranja que reciben los blancos por el contacto con los pigmentos de los hollejos.

Este estilo de producción es esencialmente el opuesto a los del vino rosado, que consisten en retirar rápidamente la uva tinta de su hollejo, dejando al vino con una tonalidad ligeramente rosada.

La tradición de vino ámbar se mantiene especialmente en la república caucásica de Georgia. Las variedades comunes de uva usadas en su producción son, por ejemplo, Mtsvane y Rkatsiteli.

Vino Naranja del Condado de Huelva

Vino Naranja del Condado de Huelva es una denominación de origen para vinos aromatizados originarios del Condado de Huelva.

El sistema de elaboración y crianza de este vino aromatizado consiste en someter a un vino blanco a una aromatización con un macerado de cortezas de naranja, seguido de un proceso de envejecimiento mediante el sistema de criaderas y soleras.

Moscatel Naranja producido en la Denominación de Origen Málaga también es un vino dulce de licor aromatizado.

Las cáscaras de las naranjas amargas o “cachorreñas”, una vez desecadas, son maceradas en alcohol destilado de vino. El alcoholato obtenido se añade al vino dulce Moscatel.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta