Todo a punto para el Salón Gourmet Granada 2012

Granada

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Compártelo

Leído › 2180 veces

El I Salón Gourmet Granada 2012 llega a la capital granadina con el propósito de convertirse en un espacio donde promocionar la amplia variedad de productos de calidad

El I Salón Gourmet Granada 2012 llega a la capital granadina con el propósito de convertirse en un espacio donde de forma anual dar y promocionar la amplia variedad de productos de calidad que oferta el mercado agroalimentario de Granada, y promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables. Esta feria tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Salón Sierra Nevada del Hotel Senator Spa Granada, situado en la explanada del Palacio de Congresos. Esta iniciativa surge de la unión de productores de alimentos y bebidas de calidad de la provincia de Granada, para dar a conocer más sus productos. Este proyecto con el objetivo de que este Salón Gourmet sea un referente a nivel provincial para particulares y profesionales del mundo de la gastronomía, ya que se convierte en un escaparate excelente para descubrir los productos, a los profesionales que hay tras ellos y, por qué no, para realizar nuevos contactos.

Durante su celebración del I Salón Gourmet Granada 2012 habrá una exposición amplia y variada que recogerá la oferta de productos considerados delicatessen o gourmet que se elaboran en la provincia de Granada, como vinos, jamones, quesos, conservas, aceites, confituras, productos de pastelería y repostería, etcétera.

La muestra agroalimentaria se complementa con un amplio programa de actividades que hacen aún más atractiva esta feria. La programación diseñada, recoge; Master Class de Platos Navideños, catas de vinos, presentación de productos, exhibiciones para la preparación del perfecto Gin Tonic, etcétera.

La entrada al I Salón Gourmet Granada 2012 será gratuita abriendo el viernes y el sábado de 11:00 a 24:00 horas de manera ininterrumpida, mientras que el domingo y el lunes será de 11:00 a 21:00 horas. Los tres primeros días estará abierta al público en general, reservándose la jornada del lunes para los profesionales del sector agroalimentario y hostelero, a los que se recomienda que confirmen su asistencia. Para ello deben enviar un correo electrónico a munanaydelirio@gmail.com en el que deben indicar el nombre de su empresa, actividad, nombres completos de los asistentes, números de DNI y puesto en la empresa.

Desde la organización se espera que acudan a lo largo de estas cuatro jornadas más de 3.000 particulares y 300 profesionales que buscarán en esta primera edición del Salón Gourmet Granada productos de alimentación y bebidas de alta gama.

Y es que granadinos, y visitantes que se encuentren de escapada en la ciudad, tendrán la oportunidad de comprar y consumir los productos en el mismo salón, ya que se ha establecido junto a la zona de expositores y un espacio de restaurante para el consumo de los productos adquiridos. También podrán comer platos elaborados por el Restaurante Saffron en el mismo Salón.

El I Salón Gourmet Granada 2012 cuenta hasta la fecha con la colaboración de las siguientes empresas: Restaurante Saffron, Bodegas Muñana, Beatriz Ballesta Comunicación & Eventos, Granada Hoy, Prodisa, Distribuidora Los Cármenes, Sabores del Altiplano, Bodegas Jabalcón, Jamones Nevadensis, Quesos Leyva, Agrolachar, Bodegas Muñana, Aceites Muñana, Pastelerias La Cruzada, Abuela ili Chocolate, Ron Mondero, Pistachos Nazaríes, Diego Fernandez e hijos y Thermomix.

Más información 
(PDF) Programa I Salón Gourmet Granada 2012381 Kb
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2180 veces

Comenta