José María Gómez Medina, nuevo presidente del Clúster de Enoturismo de Canarias

En el actual 2024, el Clúster desarrolla un plan de de actuación que pretende establecer un espacio de colaboración entre los sectores público y privado en torno al enoturismo

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Compártelo

Leído › 1685 veces

El Clúster Enoturismo de Canarias ha elegido a José María Gómez Medina como nuevo presidente, durante la asamblea general celebrada este miércoles en las instalaciones de Bodegas El Grifo en Lanzarote. Medina es el actual director de Bodega Linaje del Pago, empresa socia del clúster, y un reconocido miembro del sector vitivinícola del archipiélago.

El nuevo presidente, elegido por la unanimidad de los socios, ha agradecido a los miembros de la asamblea la confianza depositada en él por su nombramiento y reconocido la labor de su antecesor en el cargo, Francisco Borja de Mesa Manrique. Medina destacó el mantenimiento de la asociación empresarial durante los dos últimos años de Mesa al frente del clúster.

El comité ejecutivo del Clúster de Enoturismo de Canarias seguirá contando con de Mesa como vicepresidente, y mantendrá sus cargos a su secretaria Sandra Armas Juez , el tesorero Rafael Molina González y el gerente Hernán Tejera Oval, bajo la presidencia de Medina que ha resaltado la intención de potenciar el incremento del número de socios, así como el refuerzo de su representatividad, colaboración e interlocución con la administración regional e insulares y el fomento de relaciones con el sector empresarial turístico.

Presentado el Plan de Actuación para el 2024

Los miembros del Clúster de Enoturismo de Canarias además aprobaron el Plan de Actuación para el 2024, que conlleva un importante componente de colaboración institucional, empresarial, académico y de entidades bancarias para el desarrollo del enoturismo de las Islas Canarias.

En este sentido fue notable dicho respaldado con la presencia en el acto del presidente del Cabildo de Lanzarote Oswaldo Betancort García, por parte del Gobierno de Canarias el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria Luis Arraez Guadalupe, y el director general de Promoción, Formación y Ordenación Turística Miguel Ángel Rodríguez Martínez,  junto a ellos también asistieron José Valle Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, y Susana Pérez Represa, presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote - Asolan.

Clúster de Enoturismo de Canarias

El Clúster de Enoturismo de Canarias desde sus inicios en el año 2018, partió con la ayuda de entidades paralelas a las empresas que dieron el paso a la agrupación colectiva. Asociación Empresarial que genera un ecosistema a favor del binomio vino-turismo con el objetivo del beneficio colectivo y competitivo del segmento del enoturismo en el archipiélago.

Son miembros del Clúster las bodegas: La Geria, y El Grifo de Lanzarote; El Lomo, Linaje del Pago, Bodegas Insulares Tenerife y Cooperativa de San Miguel en Tenerife; Los Berrazales, Bentayga y Finca Escudero de Gran Canaria; La Hubara en Fuerteventura, junto a los intermediadores turísticos EtnoExperience Canarias y El Cardón NaturExperience; la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, y ADP Canarias.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1685 veces