Los vinos DO La Mancha descorchan sus Premios Jóvenes Solidarios 2022

Martes 22 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 965 veces

La selección española de baloncesto, la sub-20 de fútbol femenino, la periodista Victoria Arnau y la cineasta, Mabel Lozano, reciben los galardones entregados por el Consejo Regulador en Madrid

En la cita más esperada del año para los vinos de La Mancha, el estadio rojiblanco, Civitas Metropolitano, volvió a ser, por segundo año consecutivo, el escenario escogido para la entrega de los Premios Jóvenes Solidarios 2022 en una gala con claro acento femenino. Unos galardones que reconocen la proyección de aquellos jóvenes talentos en el mundo del deporte, la comunicación o el arte escénico, y dotados con una aportación una dotación económica destinada a diferentes ong's

Premios Jóvenes Solidarios 2022

En la categoría deportiva, el reconocimiento se repartió entre la selección española de baloncesto y la selección sub-20 de fútbol femenino. "La familia" del basket español fue premiada por su espíritu de sacrificio, talento y humildad, en un año, donde "más que nunca se ha podido ver su valía. El deporte limpio es valor, y eso es la selección española de baloncesto, que nos hicieron campeones cuando nadie lo esperaba. Como hacen en la Denominación de Origen La Mancha, con paciencia y cariño, los frutos llegan". Fue el agradecimiento de Fernando Romay, quién recogía el galardón en representación de la Federación Española de Baloncesto. Un galardón entregado por el Vicepresidente del gobierno de Castilla- La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro, para quién la campaña navideña no llega con el encendido de las luces en las ciudades, sino realmente con la presentación de los vinos jóvenes de La Mancha en Madrid."

Los 5.000 euros fueron a parar a la Fundación Astou Ndour, creada por la conocida pívot hispano senegalesa  con la sensibilidad de ayudar a los niños de su país de origen.

La otra selección reconocida fue la sub-20 de fútbol femenina, ganadora del Mundial 2022 celebrado en Costa Rica. Recogió el galardón, Ana Álvarez, Directora del departamento de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, para quién las jóvenes de la selección femenina Sub-20, "son mujeres luchadoras con pasión, que como el vino, trabajan día a día" para seguir haciendo camino en este deporte.  La cuantía del galardón se cedió a APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida y de Atención Integral a las Víctimas de Trata).

En la categoría de comunicación, el galardón fue para Victoria Arnau, periodista de Antena 3. Nacida en Elda (Alicante) pero con raíces manchegas, la joven presentadora, visiblemente emocionada,  agradeció un premio, recordando a su difunto padre, manchego de Albacete, al que asocia  sus recuerdos de la infancia en la tienda de productos de sus abuelos en Albacete: "La Mancha siempre ha estado asociada a largas comidas junto a un vino manchego". El premio fue entregado por José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, entidad colaboradora en el evento,  quien matizó la sintonía económica y social del sector con el conjunto de la sociedad manchega, felicitando al Consejo Regulador por unos Premios "con marcado acento femenino". Victoria Arnau otorgó el Premio Joven Solidario a la FUNDACIÓN ANAR dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los niños/as y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

El cierre lo puso el galardón honorífico "Reserva de La Mancha", para Mabel Lozano. "Una mujer renacentista y completa", en palabras de la presentadora del acto, Lorena García, que no cesa en su empeño por denunciar en la cámara, las situaciones de injusticia y explotación sexual ocultas tras la prostitución en España. Gracias a este Premio solidario, dotado con 5.000 euros para Proyecto  Mujeres en Modo On, de Inserta Empleo de la Fundación ONCE, a juicio de la cineasta y ganadora del Goya en 2021 con el mejor cortometraje documental con 'Biografía del cadáver de una mujer', se enciende "una mayor esperanza, donde nunca debemos ser tibios de corazón".

Premios Jóvenes Profesionales 2022

En el apartado de la restauración, Carlos Ortíz, recibió el Premio Joven Profesional, como joven Director de evento en Casa Pías (Getafe, Madrid); mientras que Belén García, del restaurante Mesón Octavio de Ciudad Real,  recogía el Premio Joven Sumiller 2022, para quien "recibir este premio, es un reconocimiento a todos aquellos que trabajan en Mesón Octavio, y que ganen o pierdan, juegan con ilusión el partido diario de sus vidas".

Como novedad, se entregaba la mención especial a la promoción a la tienda de productos agroalimentarios 'Delicias de La Mancha', recientemente abierta en el mercado de Argüelles, en Madrid. Tomás Crespo, gerente de la tienda, aseguró que "Delicias de La Mancha va a luchar en Madrid botella a botella para que se reconozca la calidad genuina de unos vinos que viene de largo".

Presentación Vinos Jóvenes 2022

Los Premios Jóvenes Solidarios se han celebrado con motivo de la Presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada 2022, donde 21 bodegas manchegas han acudido al Civitas Metropolitano para presentar sus nuevos vinos. Durante las jornadas del 21 y 22 de noviembre, las puertas del estadio rojiblanco se abrirán para profesionales y aficionados que quieran catar y conocer a los vinos del Quijote en una de las acciones promocionales de mayor calado para la propia Denominación de Origen La Mancha.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 965 veces

Comenta