Turismodevino.com: nuevas opciones para regalar enoturismo

José Antonio Sanjurjo

Martes 13 de Agosto de 2019

Leído › 2117 Veces

Los regalos relacionados con el mundo del vino van más allá de la tradicional botella. Las experiencias enoturísticas se afianzan a pasos agigantados con formatos cada vez más diversos y precios muy competitivos. Y evolucionan, como muestran las innovadoras cajas que en breve lanzará Turismodevino.com, con un interesante valor añadido y totalmente reciclables.

El regalo de propuestas de ocio vinculadas al vino es una tendencia muy pujante en la sociedad actual

Regalar vino ha sido tradicionalmente una opción muy recurrida para buena parte de los amantes del vino. El vino, más allá de la presencia o el estatus que se demanda a un regalo, permite dotar al mismo de una buena carga emocional: fechas importantes vinculadas a añadas específicas, una región determinada vinculada a un lugar importante para la persona a la que se regala...

Con el auge del turismo de experiencias, los amantes del vino disponen desde hace tiempo de opciones diferentes a la tradicional botella. Regalar un día entre viñedos, una cata de vino o un alojamiento en zona productora de vinos es desde hace tiempo una opción disponible en diferentes formatos y niveles de precio.

LLEGA 'EXPERIENCIAS ESPECIALES'

Con el objeto de dar respuesta a una demanda creciente de personas que buscan regalar enoturismo, Turismodevino ha lanzado un nuevo pack para complementar su oferta para regalar experiencias. Se trata de un pack de experiencias para 2 personas  a un precio de menos de 50€, un rango de precio interesante para los clientes y que corresponde con un presupuesto muy demandado por personas que buscan regalar calidad sin sobrepasar esta barrera de presupuesto.

Con la adición de este pack son un total de 15 los packs regalo con fecha abierta que ofrece el portal, 7 de ellos dedicados a actividades de día sin pernoctación y los 8 restantes a packs que ofrecen como una de sus partes integrales pasar una o más noches en alojamientos de calidad.

Turismo de Vino dispone de una gama de quince packs de escapadas enoturísticas

"Pensamos que el mercado demanda este tipo de regalos por varias razones. Una de ellas, sin duda, es la muy buena relación calidad-precio de los packs, en los que se cuida mucho el producto y los proveedores incluidos. Otra razón es la inmediatez: internet permite comprar en dos clics un regalo que se adapte perfectamente a lo que necesita el cliente", comenta Luis Lechuga, responsable del portal.

El nuevo pack, que recibe el nombre de "Experiencias especiales", tiene un precio de salida de 49,90 y permite la compra con fecha abierta  de experiencias muy diversas que incluyen maridajes en bodega, paseos en bicicleta y visitas premium a bodegas.

NUEVO FORMATO DE EXPERIENCIA EN CAJA

Desde Turismodevino reconocen que si bien el área de regalos por internet  crece, el sector está dominado por las cajas que se venden en grandes superficies. El escaparate que ofrecen los centros comerciales es muy importante pero desde el portal piensan que la presencia en los mismos y los gastos asociados a la misma hacen que se reduzca valor de las experiencias a cambio de esa visibilidad. De manera adicional, este tipo de cajas proporcionan libros de gran volumen que aportan estatus al regalo, pero que no tienen mucho valor dado que toda la información que proporcionan está online de forma más actualizada.

El portal está trabajando en el lanzamiento próximo de un novedoso formato en caja que permita dar una solución para las personas que quieren entregar un regalo físico a la hora de regalar una experiencia o una escapada pero en el que el coste del formato no impacte negativamente en el valor real que ofrezca la experiencia regalada.

El lanzamiento de estas cajas, previsto para el mes de septiembre, completará la oferta de regalos de Turismodevino.com. Se trata de un formato novedoso, muy diferente a las cajas de regalo convencionales que únicamente aportan un libro-catálogo.  En el caso de las cajas de Turismodevino.com la prioridad es ser coherentes con una visión de poco impacto negativo con el medio ambiente. Esto implica aportar un formato totalmente reciclable y un envoltorio que también lo sea. En cuanto al contenido, dado que los catálogos de actividades están presentes y actualizados en la web, el portal ha optado por incluir elementos que aporten valor al regalo y que se vinculen con el mundo del servicio del vino.

"Al pensar en un formato físico diferente a los pdfs que se envían por correo electrónico para nuestros regalos, nos ha costado mucho salir de la idea de dar un libreto o catálogo. Simplemente no veíamos sentido a incluir un libro muy costoso y que implica mucho consumo de papel para dar información que está siempre incluida en su forma más actual en la web".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta