Agüimes brinda por la Fiesta de la Vendimia que espera una cosecha «excelente»

Lunes 01 de Agosto de 2022

Compártelo

Leído › 1038 veces

 

La localidad grancanaria de Agüimes acogió este viernes la I Fiesta de la Vendimia, con el objetivo de exponer una representación de la riqueza del producto local, que se celebró a las puertas de la cosecha de uva tintas que se espera sea «muy buena y de excepcional calidad» y tenga como resultado un «excelente vino».

El Ayuntamiento de Agüimes ha decidido seguir apostando por este tipo de eventos, que contribuye a la promoción de los productos agroalimentarios del municipio. Se pudo degustar decenas de vinos de D.O. Gran Canaria, acompañados por pinchos a base de productos locales como protagonistas.

 

Esta misma semana Señorío de Agüimes abrió las puertas a la nueva cosecha, este miércoles, arrancó la primera jornada de vendimia, que destaca el incremento del 48% de la producción de variedades uvas blancas.  En esta primera jornada ha participado 8 viticultores/as, recolectándose 1112.40 kilos de uvas blancas (principalmente de las variedades Moscatel de Alejandría, Malvasía Volcánica y Listan Blanco).

El municipio desea celebrar el comienzo de la recogida de frutos con la Fiesta de la Vendimia, que se trata de la primera acción que se organiza en el marco de la Ruta del Vino de Gran Canaria, una apuesta por el enoturismo. El pasado 29 de junio, se aprobó oficialmente la adhesión del Ayuntamiento de Agüimes a la Ruta del Vino de Gran Canaria como municipio enoturístico.

Esta iniciativa fue organizada por las áreas de Desarrollo Rural y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes y la empresa pública de turismo rural, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de esta Fiesta en torno al Vino, con música ambiente. Participaron las bodegas de la D.O. Gran Canaria, las bodegas Las Tirajanas, Higuera Mayor, La Montaña y Señorío de Agüimes. Y ocho establecimientos de la restauración de Agüimes Casco, Bar San Antón, Bar La Esquina, Bar Cá Migue – El Cafecito, Cafetería Pastelería Caprichos de Agüimes, Museo Gastronómico Aragüeme, Restaurante ATIS Tirma, Pastelería Pizzería La Valentina y Tasca Alegranza by González.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1038 veces

Comenta