3.000 camareros de toda España disfrutarán de una experiencia enoturística única

La Denominación de Origen Calificada Rioja agasaja a los camareros con visitas gratuitas a sus bodegas para conocer y degustar sus vinos

Jueves 11 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 1913 veces

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, en un gesto de agradecimiento y reconocimiento, ha lanzado una iniciativa única en la que invita a 3.000 camareros y profesionales del sector hostelero de toda España a visitar gratuitamente sus bodegas. Este gesto forma parte de la nueva campaña de la DOCa, "Ponme Otro Rioja", que busca realzar la diversidad de la Denominación y dinamizar las ventas.

El plan, anunciado el 11 de mayo de 2023, se dirige a aquellos profesionales que "llevan toda la vida respondiendo amablemente a la llamada de 'Camarero, ponme otro Rioja'". Se trata de un reconocimiento a su labor ininterrumpida de servicio y promoción de los vinos de Rioja, un elemento clave de la cultura culinaria española.

La iniciativa ofrecerá a los profesionales de la hostelería la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las más de 40 bodegas que conforman la DOCa Rioja. El sorteo de las 3.000 visitas se realizará entre todas las solicitudes recibidas a través de la página web www.PonmeOtroRioja.com, desde el día de hoy hasta el 10 de junio.

La campaña "Ponme Otro Rioja", lanzada el pasado 20 de abril, reivindica con fuerza la diversidad de la Denominación con el mensaje "distinto de siempre, lo mismo de nunca", y busca revitalizar las ventas de vino de calidad. Además de agradecer a los camareros su contribución al éxito de los vinos de Rioja, la campaña tiene como objetivo reafirmar la imagen de marca de Rioja en la fase de recuperación pospandémica.

En palabras de Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, "tras haber logrado sorprender al público con el lenguaje rejuvenecido de las campañas realizadas en los dos últimos años, esta vez a Rioja le tocaba profundizar en su propio relato, y dar a conocer un poco más de su esencia". Así, la campaña busca también acercar a los profesionales de la hostelería a la esencia de los vinos de Rioja, permitiéndoles conocer mejor la gran diversidad que ofrece esta Denominación.

La DOCa Rioja, el destino enoturístico más visitado de España con 202 bodegas visitables, se esfuerza por recuperar las 860.000 visitas anuales que recibía antes de la pandemia. A través de acciones como esta, el Consejo Regulador espera seguir construyendo y posicionando a la Denominación como uno de los líderes enoturísticos a nivel internacional, con el objetivo de alcanzar los 1,2 millones de visitas en 2025.

Con "Ponme Otro Rioja", Rioja reafirma su compromiso con los profesionales de la hostelería, reconociendo su contribución al éxito y la reputación de los vinos de la región. Es una invitación a sumergirse en el mundo de Rioja, descubrir su diversidad y apreciar la calidad de sus vinos. Una oportunidad única que promete dejar una huella duradera en aquellos que tienen el privilegio de participar.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1913 veces