Finca La Estacada galardonada en la nueva edición de los premios Mundus Vini y Berliner Wein Trophy

Miércoles 28 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 635 veces

Bodegas Finca la Estacada, empresa familiar ubicada en Cuenca, ha conseguido muy buenos resultados en la 28ª edición del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini.

Este, es uno de los concursos internacionales más prestigiosos, donde se presentan vinos de todas las regiones vitivinícolas del mundo, para su calificación por parte de expertos provenientes de 54 países diferentes. Su objetivo es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso.

Asimismo, está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público.

Los galardones conseguidos han sido:

Medalla GRAN GOLD para el Secua Cabernet Syrah 2017. De color rubí oscuro y aromas especiados, ha obtenido la puntuación más alta dentro de la categoría de vinos de la Tierra De Castilla. La Medalla Grand Gold es el máximo reconocimiento de este concurso.

Por su parte, La Estacada Syrah-Merlot 2018, con aromas a fruta madura, propios de la variedad Syrah, y toques balsámicos, procedentes de la variedad Merlot, ha obtenido la Medalla De Plata.

Además, la bodega conquense, ha participado en el concurso Berliner Wein Trophy, primera competición bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), convertida en el mayor concurso de vinos del mundo y en el desafío vinícola internacional más importante de Alemania. Esta competición reúne cada año a productores y distribuidores de renombre de todo el mundo, con casi 14.000 inscripciones anuales.

La organización ha dado a conocer los resultados, donde Finca La Estacada ha obtenido dos medallas de "ORO" para sus vinos Secua Merlot 2016 y Finca La Estacada 12 meses 2018.

Estos galardones, ponen de manifiesto el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo humano de la bodega, y en especial del enólogo, quienes han conseguido realzar las características de estos vinos hasta conseguir su máxima expresión.

Bodegas Finca La Estacada

El Complejo Enoturístico Finca la Estacada tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mº Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios,  la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano.

Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 635 veces

Comenta