Nueva añada de L'AMO Aubocassa, el Pla Mallorquín del campo a la mesa

Sábado 24 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 525 veces

L'AMO AUBOCASSA es un Aceite de Oliva Virgen Extra que traslada a la mesa el paisaje más rural de la zona donde se cultiva y elabora

AUBOCASSA presenta la nueva añada de L'AMO, la 2020-2021, un Aceite de Oliva Virgen Extra que es un reflejo verdadero del carácter del Pla Mallorquín.

Para conseguir la autenticidad y realidad de la tierra, L'AMO Aubocassa se elabora a partir de las variedades Arbequina y Picual, ambas recolectadas para esta añada entre octubre y noviembre de 2020. Su unión refleja la complejidad, intensidad, carácter y fuerza del campo del Pla de Mallorca, pero es la Picual la que da relevancia a los detalles menos sofisticados, pero más auténticos del suelo, que se traducen en los aromas verdes que desprende este aceite, como la hierba gruesa que está junto a los caminos o las matas y lentiscos de la pleta de sesteo (zona boscosa de las fincas).  Éstos son un reflejo de todo aquello con lo que está en contacto a diario y de forma directa los 'amos' de las fincas mallorquinas, la figura de la propiedad ligada a la tierra, Todo ensamblado en un aroma y un sabor con carácter que no alcanza la agresividad de los amargos ni los picantes excesivos.

L'AMO Aubocassa 2020-2021 tiene un aspecto opalescente que indica que el aceite no está filtrado. De aroma fresco, en boca tiene una textura fluida con toques de almendra verde, hierbabuena, menta y pistacho. Es envolvente y elegante, con el carácter y la raza del Pla Mallorquín. Su uso es perfecto cuando se necesita aportar más carácter a un plato, siendo un magnífico compañero de cocidos, sopas, carnes y ensaladas de verduras verdes, además de para elaborar 'pa amb oli'.

L'AMO AUBOCASSA 2020-2021

Aceite de Oliva Virgen Extra. Variedades: arbequina y picual. PVP: 16 €

Finca AUBOCASSA

Siguiendo los mismos principios que rigen la elaboración del vino, los propietarios de Bodegas RODA y Bodegas LA HORRA se adentraron en el mundo del aceite. De hecho, vino y aceite comparten características comunes: ambos se extraen de un pequeño fruto y ambos guardan en su interior aromas frutales y a hierbas aromáticas. Como en los viñedos, el sistema de cultivo de los olivos es respetuoso al máximo con el suelo, la flora y la fauna autóctonas. Los suelos de la finca se mantienen con hierba natural para evitar la erosión y favorecer los ciclos reproductores de los insectos beneficiosos.

AUBOCASSA, desde la tradición, apuesta por la innovación tecnológica con el fin de optimizar la calidad en sus productos, preservando las cualidades ancestrales de la variedad de aceituna Arbequina. Su objetivo es transmitir las sensaciones del paisaje de la finca y de la isla de Mallorca. Las puertas de la finca están abiertas todo el año al público para compartir su riqueza en una experiencia mágica para todos los sentidos, con un recorrido se inicia por el exterior de la recién restaurada finca, una joya arquitectónica y paisajística, seguida por una visita guiada y detallada al imponente olivar y a la almazara, donde se elabora el aceite con la ayuda de tecnología punta. Se puede disfrutar diariamente también del preciosoOlive Oil & Wine Bar, donde se pueden degustar los aceites AUBOCASSA y L'AMO junto a una selección de vinos de Bodegas RODA y Bodegas LA HORRA.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 525 veces

Comenta