El Consejo Regulador promueve el I Encuentro “HablanDO Somontano”, histórico foro de sus bodegas

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Leído › 802 Veces

El programa ha contado con la presentación 'Somontano, construyendo futuro' ofrecida por la Presidenta del Consejo Regulador, Raquel Latre Latorre, y la conferencia 'Los mercados del vino en 2017: diferenciación y valor' impartida por el Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen celebraba este martes el I Encuentro "HablanDO SOMONTANO", una importante e histórica jornada de trabajo con sus bodegas organizada como un nuevo foro creado, tal cual resumía la Presidenta del mismo, Raquel Latre Latorre, "para conocernos mejor, aunar esfuerzos y fortalecer alianzas siendo conscientes de que nuestra unión hace un Somontano más potente y  refuerza la marca "Somontano" que nos diferencia e identifica".

El programa de este primer encuentro, celebrado en Bodegas Lalanne, ha contado con la presentación "Somontano, construyendo futuro" ofrecida por la Presidenta del Consejo Regulador y la conferencia "Los mercados del vino en 2017: diferenciación y valor" impartida por el Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey.

Al término de las charlas, los bodegueros y miembros del Pleno seguían las conversaciones mientras disfrutaban de un cóctel. La jornada concluía con un brindis de despedida a las cuatro de la tarde.

Esta iniciativa del Consejo Regulador ha nacido respondiendo a la demanda de las bodegas quienes mostraban su interés por promover un momento de encuentro. Al término del foro, todas felicitaban la idea y el desarrollo de la jornada.

Precisamente el Pleno de la Denominación de Origen Somontano presentaba los nuevos proyectos del Consejo Regulador de los que se hablaba en el I Encuentro de bodega HablanDO SOMONTANO al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona Blasco, quien ha viajado a Barbastro para mantener esta reunión con el Consejo Regulador.

Olona se ha comprometido a colaborar con su departamento en la campaña "Seguimos un camino, el nuestro" que Somontano va a desarrollar con la denominación de origen Jamón de Teruel en el mercado nacional durante el trienio 2018 – 2020 con un presupuesto, cofinanciado por la Unión Europea, de 3.165.000€.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta