El Gobierno de Aragón apoyará económicamente al vino Somontano para su promoción nacional

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Compártelo

Leído › 1280 veces

El Consejero Joaquín Olona se ha reunido con el Consejo Regulador para mostrar su apoyo al refuerzo de la campaña conjunta con Jamón de Teruel en el mercado nacional dotada con 3,16 millones de euros

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha presentado el pasado martes los nuevos proyectos, que llevará a cabo el organismo para promocionar el consumo de sus vinos en el marcado nacional, al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona Blasco.

El encuentro se ha celebrado con motivo del I Encuentro "HablanDO SOMONTANO" al que Olona asistió, pudiendo conocer de primera mano la actividad de las bodegas de la Denominación de Origen.

APUESTA POR EL JAMÓN

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Barbastro, el Consejero ha conocido los nuevos proyectos y retos del vino Somontano entre los que destaca la importante campaña de promoción "Seguimos un camino, el nuestro".

Esta campaña supone una fuerte apuesta de la Denominación de Origen por la gastronomía y el maridaje de sus vinos con el Jamón de Teruel una D.O. con la que Somontano va a desarrollar conjuntamente la promoción de sus vinos en el mercado nacional durante el trienio 2018 – 2020 con un presupuesto, cofinanciado por la Unión Europea, de 3.165.000€.

El Consejo Regulador ha explicado a Olona su intención de reforzar dicha campaña con otra complementaria que potencie y multiplique el impacto de la primera solicitando el apoyo económico de su Departamento a lo que el Consejero ha respondido afirmativamente.

NUEVA SEDE

Además, el Consejo Regulador mostraba a Joaquín Olona la remodelación de su sede que con el apoyo de la Consejería ha sido cofinanciada con fondos europeos a través del Centro de Desarrollo del Somontano (CEDER). Una remodelación del edificio que ha contado con la inversión total de 700.000€.

Olona ha aprovechado su presencia para firmar en el Libro de Honor de la Denominación de Origen Somontano.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1280 veces

Comenta