¿Cómo promocionar una nueva marca de vino?

Sergi García

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Compártelo

Leído › 4532 veces

Emprender un negocio no es fácil, como ni siquiera lo es lanzar un nuevo producto aunque tu empresa ya esté consolidada en su sector. Una de las claves es llegar a tu público objetivo. La forma de hacerlo dependerá de muchas cuestiones. Para ayudarte, en las siguientes líneas queremos mostrarte cómo promocionar una nueva marca de vino.

¿Cómo promocionar una nueva marca de vino?

Por muy bueno que sea tu vino, nunca alcanzará el éxito si nadie lo conoce. Es cierto que con el paso del tiempo el boca a boca será la mejor publicidad para tu producto, pero antes de que llegue ese momento necesitas descubrir cómo promocionar una nueva marca de vino. En los siguientes apartados te damos todas las claves.

Regalos publicitarios

Crear regalos publicitarios es siempre una gran idea. Primero porque cuando alguien recibe un regalo, siente al momento la necesidad de devolver el gesto. Además, es una publicidad que tiene un gran alcance, ya que si está bien elegido, lo verán muchas personas.

Son muchas las opciones que tienes a tu disposición, pero quizás lo mejor sea apostar por todos aquellos regalos promocionales que están directamente relacionados con el sector del vino.

Redes sociales

Hasta hace algunos años se decía que si no estás en Internet es como si no existes, pero en la actualidad se puede añadir que si no tienes presencia en las redes sociales, tampoco serás muy visible.

Contar con tus propias redes sociales es vital, por supuesto, tendrás que crear contenido de calidad y que aporte valor. Saca el máximo partido a un producto tan visual como el vino y que cuenta con tantas posibilidades. Como es lógico, no renuncies al marketing de influencers, ya que las personas con muchos seguidores pueden ser claves para darte a conocer, siempre que estén bien elegidas.

Contactar con negocios

Además de la venta a clientes particulares, una de las claves para que tu vino tenga éxito es que sea servido en locales dedicados a la restauración. Por eso, debes convencer a sus dueños de que tu producto servirá para atraer clientes a un bar o a un restaurante. Incluso puedes llegar a convertirte en su insignia.

En este caso, es vital que prueben el producto, por lo que puedes enviarles alguna botella de muestra. También tendrás que negociar unas buenas condiciones que faciliten la compra y los pagos.

Email marketing

Si cuentas con una buena lista de clientes, el email marketing te ayudará a promocionar tu producto. Diseña una estrategia efectiva y utiliza diferentes iniciativas que puedan llevar a que tus contactos quieran probar tu vino.

Además, puede ser un canal perfecto para dar a conocer algún descuento o sorteo que incentive la interacción.

Publicidad

La publicidad sigue siendo una herramienta eficaz para dar a conocer un producto nuevo. Analiza cuál es tu público objetivo y qué medios te pueden ayudar a llegar a las personas que pueden comprar tu vino.

Descubrir cómo promocionar una nueva marca de vino es todo un reto, pero si pones en práctica todos los métodos que has visto, seguro que consigues alcanzar el éxito.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4532 veces

Comenta