El mejor vermut de España, según la UEC

Viernes 13 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 3831 veces

Padró i Família consigue un Gran Bacchus de Oro por la Unión Española de Catadores al Mejor Vermouth

El Rojo Amargo de Padró & Co. ha sido el único vermouth que se ha posicionado entre los 25 mejores vinos de todo el mundoBacchus de Oro para el Rojo Clásico y Bacchus de Plata para el Dorado Amargo y el Reserva Especial completan el medallero para Padró i Família

Cuatro vermouths premium de la bodega de Padró i Família han sido galardonados en la XVIII edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la UEC, que tuvo lugar en el Casino de Madrid del 5 al 9 de marzo. La gran novedad de esta edición ha sido la creación de una categoría específica para el vermouth, afianzando así la importancia de su posicionamiento junto al vino en el concurso.

El Rojo Amargo de Padró & Co. ha sido premiado con el máximo galardón del certamen, el Gran Bacchus de Oro, colocándose así en el palmarés de los 25 mejores vinos de todo el mundo con puntuación superior a 92 puntos sobre 100. Completan el medallero el Rojo Clásico de Padró & Co. que ha sido galardonado con el Bacchus de Oro y el Dorado Amargo Suave y el Reserva Especial de Padró & Co. que han conseguido sendos premios Bacchus de Plata en el concurso internacional más importante que se celebra en España.

La Unión Española de Catadores (UEC) organiza este concurso que cuenta con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores (VINOFED) y el Ministerio de Agricultura de España. Ochenta expertos catadores de diferentes nacionalidades han formado el jurado de este año, entre los cuales se encuentran Masters of Wine, enólogos, sumilleres, periodistas especializados y otros profesionales del sector. El jurado ha realizado una estricta cata a ciegas -de cuatro días de duración- de 1578 referencias traídas de los cinco continentes vinícolas del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América.

Los vermuts de Padró i Família proceden de una bodega con larga tradición vinícola cuyos orígenes se remontan al 1886. Los vermuts se elaboran a partir de los mejores vinos y mistelas que se fusionan con diferentes raíces y hierbas aromáticas. Gracias a los diferentes tipos de botas utilizadas en la bodega, con maderas de orígenes diversos, los vermuts adquieren carácter y se conservan en las mejores condiciones.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3831 veces

Comenta