130 medallas para los vinos españoles en la 1ª cata del concurso International Wine Challenge 2016

Martes 01 de Diciembre de 2015

Leído › 2332 Veces

Es la 33ª edición del certamen mundial más prestigioso de calificación de vinos, y ha aunado 318 referencias de las distintas denominaciones españolas. Cuatro vermouths artesanos se imponen en el concurso consiguiendo distintas medallas de calidad.

Los resultados de la Tranche 1 de la International Wine Challenge 2016 se acaban de publicar en diciembre y entre el palmarés de ganadores España ha obtenido 130 medallas (11 de sus vinos han ganado la medalla de Oro, 38 medallas de plata y 81 medallas de bronce) y 108 recomendaciones.

El jurado formado por prestigiosos expertos del sector de nacionalidades internacionales se reunió en el recinto del centro de Londres Oval durante una semana de concurso (16-20 de noviembre) y ha destacado 11 mejores vinos españoles con medalla de Oro.

En el concurso de la IWC, por 33º año consecutivo, se reconocen las calidades y descubren las últimas tendencias, como es una buena fotografía del mundo vitivinícola proporcionando unas ponderaciones actualizadas de los vinos de las mismas épocas y categorías.

Este año y en la primera Tranche, en la categoría de vermouth destaca que todos los vinos presentados ganan una medalla reconociendo las calidades del vermut artesano español, y se imponen con un Oro el murciano Arlini, dos Platas repartidas entre el vermouth del Bierzo Guerra Classic Rojo y el navarrés Las Endrinas, y un Bronze para el Guerra Reserva Blanco.

Al finalizar este primera parte de la IWC 2016, se da a conocer que la Tranche 2 abre las inscripciones el 3 de diciembre y el período de cata y premiación tendrá lugar en Londres los próximos 11-22 de abril. Otra gran ocasión única para descubrir la diversidad de los vinos españoles y su riqueza de las calidades.

Lista completa de premios: http://www.internationalwinechallenge.com/

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2016

Considerada como una de las competiciones más prestigiosas de la industria mundial del vino, el evento cuenta con más de 200 jueces expertos en la materia representado por Masters of Wine, Master Sommeliers, importadores, distribuidores, enólogos, prescriptores, críticos y periodistas de todo el mundo. La IWC evalúa cada vino "a ciegas" según su fidelidad al estilo, la región y la añada. Cada vino que gana una medalla se cata al menos en tres ocasiones separadas por un mínimo de 10 jueces diferentes. Los premios otorgados son las medallas de Oro, Plata, Bronce y los Trofeo, elogios a las mejores categorías a concurso. El compromiso fundamental de la IWC es ayudar a los consumidores a descubrir grandes vinos, y las medallas ofrecen una garantía y confianza de calidad. Además, durante la IWC también se celebra el concurso de sake más importante del sector y una representación de expertos de sake de todo el mundo eligen los mejores productos del año. La edición de IWC 2016 (su 33º año consecutivo) se divide en dos rondas, Tranche 1 (en noviembre) y Tranche 2 (en abril) para satisfacer las necesidades de los productores en ambos hemisferios y de los mercados, tradicionalmente, con más de 10.000 entradas de más de 50 países diferentes.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta