El director de cine Pablo Berger homenajeado en la sede del Txakoli de Bizkaia

Bizkaia

Jueves 19 de Septiembre de 2013

Compártelo

Leído › 2879 veces

El director de cine Pablo Berger, multipremiado por su film Blancanieves, ha recibido un homenaje de numerosos profesionales y amantes del cine en el palacio Mendibile Jauregia, de Leioa, la sede de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia

El palacio Mendibile Jauregia ha sido el escenario del homenaje recibido por el director bilbaíno Pablo Berger, que ha logrado con su segunda película, Blancanieves, multitud de galardones, entre ellos, diez Premios Goya, un Ariel y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián.

El evento celebrado en la sede del Consejo Regulador y de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia, ha reunido al cineasta Pablo Berger, a la presidenta del Cine Club FAS, Txaro Landa, y a su vicepresidente, Txus Retuerto, al compositor de bandas sonoras Alfonso de Vilallonga; al director de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Günter Neuhold; su director artístico, Borja Pujol, y al músico y director de orquesta Roman Gotwald.

También participaron, directores de cine como Joaquín Trincado, Borja Crespo y Ana Murugarren; Justo Ezenarro, director del Festival Fant Bilbao; Joanes Urkixo, presidente de la Asociación de Guionistas Vascos; Sandra Tapia, de la productora de Arcadia Motion Pictures, o Iñaki Sagastume. Además, de actores como Ramón Barea, Alex Angulo, Maribel Salas, Asier Hormaza, Irene Bau, Allende Blanco, Alvar Gordejuela y Ainhoa Duque o los cantantes Silvia Pérez Cruz, el Consorcio, Mabü y el cantautor Joseba Gotzon, o el guitarrista Chicuelo. También participaron en el homenaje los periodistas Alberto Lopez Echevarrieta, y Carmen Altuna, entre otros.

Mendibile Jauregia, sede de la DO Bizkaiko Txakolina, inicia una nueva etapa para la difusión, dinamización y promoción como centro de actividades empresariales, artísticas, gastronómicas y de ocio. El complejo contempla acompañar a la DO en la difusión del Txakoli de Bizkaia tanto a nivel nacional como internacional, además de estimular la actividad económica, social y cultural del municipio de Leioa.

Mendibile Jauregia, ubicado en un punto estratégico a 10 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, se encuentra dentro de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie, y con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Este señorial edificio es un palacio rural de los siglos XVII-XVIII restaurado en 2007 con la participación de alumnos/as del Taller de Empleo, mantiene su compromiso por recuperar y conservar en buen estado el patrimonio arquitectónico de la localidad vizcaína.

Las instalaciones de Mendibile Jauregia, con una superficie de 1.471 metros cuadrados distribuida en cuatro plantas, ofrecen un amplio espacio para eventos y presentaciones, con un salón de conferencias con capacidad para 80 asistentes, además de una sala polivalente con capacidad par 150 asistentes, sala de reuniones, salón de exposiciones. El complejo se completa con una sala de catas y actividades gastronómicas, el centro de interpretación del Txakoli y una tienda degustación de este vino y otros productos con label vasco.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2879 veces

Comenta