Cómo promocionar tu empresa del sector vitivinícola

El sector vitivinícola incluye una gran variedad de empresas con servicios y productos relacionados con el vino, por tanto, la...

Úrsula Marcos

Martes 24 de Octubre de 2023

Compártelo

Leído › 3380 veces

El sector vitivinícola incluye una gran variedad de empresas con servicios y productos relacionados con el vino, por tanto, la competencia es muy fuerte y destacar cada vez es más complicado. Por esta razón, los regalos promocionales o las fabricaciones a medida son una de las estrategias de marketing offline más recomendables para que tu empresa ofrezca algo diferente a la competencia.

Hay una gran variedad de artículos personalizados pero los más populares son los cuadernos personalizados baratos para apuntar todos los detalles de las catas de vino, los vasos reutilizables personalizados y las copas de vino personalizadas, pero también los accesorios para vino como los sacacorchos, las cubiteras, los enfriadores de vino, las bolsas de vino, etc...

En este artículo recopilamos los artículos personalizados más idóneos para regalar a los clientes u otros colaboradores de las empresas vitivinícolas y las ventajas de realizar este tipo de regalos.

Principales ventajas de los regalos promocionales útiles para las empresas vitivinícolas

A continuación, recopilamos las principales ventajas de utilizar los regalos promocionales útiles para promocionar tu negocio en el sector vitivinícola:

  • Fidelización de los clientes: los artículos promocionales útiles hacen que el proceso de fidelización sea más sencillo debido a que les estás regalando un artículo que no esperan y, además, es un artículo útil para utilizar con el producto o servicio que han comprado. Por ejemplo, es recomendable regalar una copa de vino personalizada cuando un cliente compre una botella de vino.
  • Promoción de los productos o servicios: al ser unos regalos útiles para utilizar junto con los productos o servicios que ofreces, también estas promocionando los productos o servicios que vendes. Un ejemplo puede ser regalar un tapón de vino personalizado para los clientes que acudan a una cata de vinos para que, puedan llevarse las botellas de vino que hayan consumido sin que pierdan el sabor o regalar un enfriador de vino para las personas que compren una botella de vino para que, en cualquier situación, puedan enfriar el vino y beberlo a la temperatura correcta.
  • Gran variedad de artículos útiles para el vino: existen una gran variedad de artículos y accesorios útiles para utilizar con el vino ya sea para los clientes o empleados. Un ejemplo de un producto imprescindible para utilizar son los sacacorchos debido a que para abrir las botellas de vino con un tapón de corcho es necesario este accesorio, por tanto, personalizándolo estarás ofreciendo un artículo que necesitarán con lo que esta ayuda será valorada por tus clientes u otros colaboradores de la empresa.
  • Promoción de larga duración: los artículos personalizados para el sector vitivinícola tienen una utilidad clara, por tanto, son unos regalos que, en la gran mayoría de casos, se utilizarán durante un largo período de tiempo con lo que la promoción de tu empresa será más duradera que con otras estrategias de marketing.
  • Combinación con otras estrategias de marketing: los regalos promocionales se pueden complementar con otras estrategias de marketing como el marketing online con los sorteos o concursos en los cuales a los que cumplan unos requisitos accedan a una lista en la cual haya un ganador. El regalo para el ganador o ganadores puede ser cualquier artículo o accesorio para utilizar con las botellas de vino.

Cuáles son los regalos útiles para regalar a los clientes u otros colaboradores de las empresas vitivinícolas

En la siguiente recopilación hemos seleccionado los artículos promocionales útiles más populares para regalar a los clientes u otros colaboradores de las empresas vitivinícolas:

  • Accesorios para el vino: los principales accesorios son los sacacorchos pero también hay otros accesorios como los tapones de vino, los corta cápsulas, los recoge gotas o los dosificadores. Todos estos accesorios son personalizables y se utilizan en las botellas de vino y cava, por tanto, son de gran utilidad para tus clientes.
  • Copas de vino personalizados: las copas de vino son los regalos más idóneos para personalizar ya que, de esta forma, cuando beban vino se acordarán de tu bodega o empresa del sector vitivinícola.
  • Soportes o bolsas para vino: los soportes para vino es una forma de guardar las botellas de vino en tu casa y las bolsas para vino son la mejor opción para transportarlas sin que se dañen. Estos artículos se pueden personalizar con el diseño corporativo que prefieras.
  • Cubiteras y enfriadores: las cubiteras y los enfriadores son uno de los artículos más demandados ya que sirven para servir el vino a la temperatura óptima. Por tanto, es un regalo de gran utilidad para los negocios del sector de la hostelería y restauración.
  • Sets de vino con múltiples artículos: los sets de vino incluyen una gran variedad de artículos y accesorios útiles para el vino, por tanto, son unos regalos muy recomendables para las empresas del sector vitivinícola ya que, en un único regalo, obtendrán todos los accesorios útiles para utilizar con las botellas de vino.

Existen una amplia variedad de artículos útiles que son ideales para regalar a los clientes u otros colaboradores de las empresas vitivinícolas debido a su utilidad y precio económico ya que al comprarlos al por mayor, el precio se reduce por lo que puedes promocionar tu empresa vitivinícola sin realizar una gran inversión de dinero.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3380 veces