El español Jabier Marquínez elegido mejor enólogo del mundo en los premios CWSA 2023

El premio a Jabier Marquínez es un impulso para la proyección internacional de la bodega y el sector vinícola español

Jueves 30 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 8163 veces

Jabier Marquinez de la Bodega Inurrieta es el Enólogo del Año 2023 según la CWSA de Hong Kong y China
Jabier Marquinez de la Bodega Inurrieta es el Enólogo del Año 2023 según la CWSA de Hong Kong y China

El enólogo Jabier Marquinez de la Bodega Inurrieta ha sido galardonado con el premio Best Value 2023 Enólogo del Año por la China Wine and Spirits Awards (CWSA). Este prestigioso concurso de vinos de Hong Kong y China se caracteriza por realizar todas sus catas a ciegas, lo que lo convierte en uno de los certámenes más rigurosos y objetivos del mundo del vino.

Este reconocimiento, que pone de manifiesto la calidad del trabajo realizado por Jabier Marquínez y su equipo en la Bodega Inurrieta, ha sido recibido con gran satisfacción por el enólogo. En una entrevista concedida tras conocer la noticia, Marquínez ha agradecido el premio y ha destacado el trabajo realizado por todos los miembros de la bodega para alcanzar este logro.

Para Marquínez, el premio es un reconocimiento al trabajo en equipo y a la dedicación de todos los profesionales implicados en la elaboración de los vinos de la Bodega Inurrieta. Por ello, ha querido compartir el reconocimiento con sus compañeros de viñedos, el departamento técnico y de calidad, el equipo de producción, bodega y expediciones, el departamento comercial y los proveedores y colaboradores necesarios para mantener la excelencia en la producción de vinos.

Asimismo, Marquínez ha agradecido a la familia Antoñana por confiar en él y poner a su disposición las viñas y las instalaciones de la bodega, así como a todos los clientes de la Bodega Inurrieta, que han valorado y apreciado su trabajo y han sido una fuente de inspiración para seguir mejorando día a día.

La obtención de este premio supone un gran logro para la Bodega Inurrieta y para el sector del vino en España, que ve reconocido su trabajo y dedicación en un concurso de referencia a nivel internacional. La China Wine and Spirits Awards es una de las catas más rigurosas y objetivas del mundo, lo que convierte este premio en una muestra del alto nivel de calidad que se alcanza en la elaboración de vinos en España.

Bodega Inurrieta, ubicada en la localidad navarra de Falces, elabora vinos de alta calidad con una producción anual de 900.000 botellas. Desde su fundación en 1999, la bodega ha destacado por su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad en la producción de sus vinos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 8163 veces