La Ruta do Viño Rías Baixas recibe en Fitur el premio a la Mejor Ruta del Vino

Jueves 20 de Enero de 2022

Compártelo

Leído › 1838 veces

El premio otorgado por la asociación de periodistas de turismo (FIJET) se celebró en el espacio de Galicia de FITUR

El presidente de la Asociación Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, recogió esta mañana en el stand de Galicia en FITUR el Premio FIJET España 2022 a la Mejor Ruta del Vino Española de mano del presidente de dicha asociación en España.

Al acto asistieron la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro; el presidente  de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo Fijet España, Miguel Ángel González; así como la secretaria general de la Asociación de Periodistas y escritores de Turismo Fijet España, Nuria Alberti.

El presidente de la asociación de Fijet en España trasladó su felicitación a todo el sector de la Ruta del Vino Rías Baixas y destacó que "la ruta no solo es vino, es buen vino, son personas" dijo Miguel Ángel González, quien destacó el hecho de que una treintena de socios se decantaran por esta ruta, de la que puso en valor su buen hacer y las personas que la representan.

Por su parte, Juan Gil de Araujo aseguró que "me enorgullece representar hoy aquí a los casi un centenar de socios, entre bodegas, restaurantes, hoteles, balnearios y museos, que forman nuestra asociación junto con los 17 ayuntamientos de las cinco subzonas que abarca nuestra ruta. Ellos son los verdaderos artífices del enorme cambio que ha supuesto la creación y desarrollo del enoturismo en nuestra zona y a ellos quiero, por tanto, felicitar y también agradecerles su apuesta por el turismo de calidad", recordando que una experiencia en esta ruta sabe a poco.

Finalmente, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien cerró el acto de entrega del premio, reiteró su apoyo al enoturismo gallego a través de sus rutas del vino que poseen unas características muy necesarias para el turismo como son la "desestacionalización", "la dinamización socioeconómica que lucha contra la despoblación en el rural" y  añadió "allí donde hay vino hay economía y población y con el enoturismo se dan la mano".

Los premios FIJET España 2022 cuentan con cinco categorías: Mejor país destino turístico (España), Mejor ciudad destino (Málaga), Mejor compañía de transporte que opere en España (IBERIA), Mejor hotel en España  (Royal River Luxury Hotel Tenerife) y Mejor Ruta del Vino (Ruta do Viño Rías Baixas). En esta edición participaron más de 107 nominados.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1838 veces

Comenta