El Altos R Pigeage 2016 se proclama 'Vino español del año' en los 'China Wine&SpiritAwards'

Viernes 07 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 201 veces

El concurso de vinos y licores más grande y prestigioso de Chinaotorga un Doble Oro al vino de Altos de Rioja, y otros tres Oros al Pigeage Blanco 2018, al Pigeage Graciano 2016 y al Reserva 2016. Un jurado compuesto por 100 expertos ha catalogado vinos procedentes de 55 países mediante un sistema de cata ciega.

Altos de Rioja comienza el 2020 con un nuevo reconocimiento internacional para sus vinos. El Altos R Pigeage 2016 se ha proclamado 'Vino español de año' en el certamen 'China Wine&Spirit Awards' donde también ha recibido un Doble Oro. Además, otros tres vinos de la bodega alavesa de Elvillar han sido premiados con tres medallas de Oro: el Altos R Pigeage Blanco 2018, el Altos R Pigeage Graciano 2016 y el Altos R Reserva 2016.

El CWSA, considerado uno de los certámenes internacionales de mayor prestigio y el concurso de vinos más grande de China, abre la puerta a los premiados al pujante mercado chino. En esta edición, celebrada a mediados de enero, un jurado compuesto por 100 expertos –importadores, distribuidores, minoristas y sumilleres- ha catalogado vinos procedentes de 55 países mediante un sistema de cata ciega.

El Altos R Pigeage es un vino de alta expresión elaborado con uvas viejas de baja producción de la zona alta de Rioja Alavesa, envejecido en barrica francesa de alta gama, y tiene una combinación de Tempranillo y Graciano. El Pigeage es uno de los vinos más premiados de Altos de Rioja. El pasado verano, el prestigioso crítico estadounidense James Suckling le otorgó 94 puntos en su último informe anual, repitiendo la nota de la añada 2014, cuando lo situó entre los 100 mejores vinos españoles.

Otros reconocimientos para Altos de Rioja

Durante su trayectoria Altos de Rioja ha recibido grandes reconocimientos como su nombramiento como 'Mejor Bodega de España 2017' en los Premios IWSC de Londres (International Wine&SpiritCompetition), donde además, el Altos R Reserva 2012 fue elegido mejor vino de Rioja.

Altos de Rioja, 'bodega-boutique' familiar establecida en 2006, se localiza en el corazón del mejor 'terroir' de Rioja Alavesa y cuenta desde 2015 con nuevas instalaciones en Elvillar. Está dirigida por un grupo de profesionales con experiencia e impecables credenciales en el mundo del vino español. Roberto San Ildefonso, de Finca Sobreño (en Toro), y Bienvenido Muñoz, de Bodegas Muñoz (en La Mancha), con el enólogo volante Jean Marc Sauboua, de Burdeos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 201 veces

Comenta