114.721 Seguidores !

Turismo de Jerez presenta las Fiestas de la Vendimia 2018

Viernes 06 de Julio de 2018

Leído › 769 Veces

Las Fiestas de la Vendimia se celebrarán del 1 al 16 de septiembre, dedicadas en esta ocasión a la ciudad de Rota

Se trata de uno de los ciclos festivos más consolidado en nuestro calendario festivo y que va a poner un broche de oro a la programación cultural del verano. Una oferta que rentabiliza los magníficos equipamientos culturales que tenemos en nuestra ciudad y que sirve además  para poner en valor nuestras principales señas de identidad" ha añadido el teniente de alcaldesa.

En la misma línea que se inició el pasado año, esta edición se dedicara a otra de las ciudades del Marco de jerez, en concreto a Rota.

Será el 11 de septiembre cuando se dedique la jornada a Rota con la proyección del documental 'Tintilla de Rota. El legado', seguido de un coloquio y una cata de tintilla en el Consejo Regulador.

Esta edición de las Fiestas cuenta además con una exposición 'El oficio de la tonelería a través de la mirada artística' de Francisco Pinto y Eduardo Pereiras. Esta exposición contará con un programa paralelo de actividades como visitas guiadas, una mesa redonda y conferencias.

Este año, de nuevo  se celebrará la Pisa de la Uva como la primera actividad de estas Fiestas. Será el 1 de septiembre, cuando el reducto de la Catedral acoja el nacimiento del nuevo mosto en un acto plagado de simbolismo para nuestra ciudad.

Durante 16 días, los jerezanos y visitantes podrán disfrutar de un variado y extenso programa de actividades dirigido a todos los públicos. El gran protagonista será, por supuesto, el vino, pero también se celebrarán conciertos, flamenco, exposiciones, rutas patrimoniales, actividades infantiles y visitas a bodegas, entre otras muchas propuestas.

Se celebrará de nuevo la tradicional recepción oficial en el Alcázar, la entrega de premios del VI Concurso de Relatos Breves, la actividad infantil 'Aprendiendo a venenciar', 'De Copa en Copa' y Catas Magistrales a las que se une la celebración de la Muestra Internacional de Títeres.

Junto al protagonista de las Fiestas, el vino, el programa de actividades del evento también destaca la figura del caballo como eje central de otras propuestas, que en esta nueva edición de la Vendimia cobran especial relevancia con motivo de la Capitalidad Ecuestre Europea que celebra la ciudad durante todo el 2018.

Como en años anteriores, Jerez, junto a otras ciudades europeas vinculadas al sector ecuestre, celebrará el Día Europeo del Caballo para reivindicar el papel del animal y su trascendencia para el sector económico, social, cultural y turístico.

Hay que destacar igualmente la importante contribución de las empresas del sector para poner en pie la programación ecuestre de la vendimia, abierta a todos los públicos y que va a ofrecer a ciudadanos y visitantes, desde espectáculos, visitas y exhibiciones, hasta competiciones deportivas y una interesante oferta formativa.

El acto institucional tendrá lugar el 8 de septiembre y entre las actividades, se puede destacar especialmente la celebración del Campeonato de Polo de Bajo Hándicap, uno de los platos fuertes de la programación de Jerez Ciudad Europea del Caballo, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre.

La Real Escuela a cogerá la gala de 50 aniversario de la Cope, así como otras exhibiciones, al igual que A Campo Abierto y la Yeguada La Cartuja. De interés también la oferta formativa de los centros ecuestres El Juncal y Los Llanos de Vicos, así como el amplio programa de pruebas de la Escuela de Chapín.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta