113.226 Seguidores !

Los Cursos WSET, sobre el mundo del vino, llegan al País Vasco

Miércoles 24 de Enero de 2018

Leído › 926 Veces

Los cursos WSET, avalados por el gobierno británico, están mundialmente reconocidos y se han adoptado internacionalmente en el sector vitivinícola como el criterio estándar para determinar el nivel de conocimientos de vinos y destilados

ARTEAN WINES, Escuela de Vino, comenzará a impartir en Bilbao los prestigiosos cursos WSET (Wine and Spirits Education Trust) sobre el mundo del vino en el País Vasco. Las primeras ediciones, abiertas al público profesional y a los aficionados al vino interesados en profundizar sus conocimientos, se realizarán en el Hotel Silken Indautxu de Bilbao, a partir del mes de marzo de 2018.

Qué son los Cursos WSET?

Los cursos WSET, avalados por el gobierno británico, están mundialmente reconocidos y se han adoptado internacionalmente en el sector vitivinícola como el criterio estándar para determinar el nivel de conocimientos de vinos y destilados. Los cursos están diseñados para aquellos que comienzan en sus carreras laborales, para profesionales que desean una certificación oficial de su experiencia y conocimientos desarrollando nuevas aptitudes y competencias, y para los aficionados más inquietos, que consiguen descubrir y ampliar sus conocimientos tanto teóricos como en la técnica de la cata y el maridaje.

Durante el pasado año académico, más de 85.400 personas en más de 70 países realizaron algún examen WSET. Durante 15 años consecutivos, el crecimiento porcentual de estudiantes a nivel mundial ha sido de dos dígitos y se están asentando en nuestro país como una de las formaciones más sólidas actualmente en el sector del vino. Los cursos se ofrecen en 19 idiomas a través de una red de más de 750 organizaciones autorizadas para impartirlos.

Artean Wines, primera empresa con sede en Euskadi, certificada para impartir los cursos.

Artean Wines es una empresa de formación sobre el mundo del vino, ubicada en Euskadi. Es un proyecto de emprendimiento que nace en 2017 con el apoyo de Bilbao Ekintza, de la mano de Teresa Guilarte, psicóloga especialista en formación, Sumiller y WSET Nivel 3.

El objetivo de este proyecto es acercar el mundo del vino, de una manera práctica, a todas las personas que tienen curiosidad e interés: desde particulares, asociaciones o empresas hasta el profesional del sector. Se organizan catas y degustaciones, actividades de enoturismo, talleres de formación y experiencias "llave en mano". Y a partir de ahora, como entidad certificada, Artean Wines también impartirá los niveles 1 y 2 del Wine and Spirit Education Trust.

Teresa comenta: "En Artean Wines creamos experiencias y divulgamos conocimientos sobre el mundo del vino de una manera cercana y práctica, con lenguaje "de casa", sin sofisticaciones, y adaptados para todo el que tenga motivación por aprender".

Sobre los cursos WSET que comenzarán en breve en Bilbao, Teresa nos explica lo siguiente. "El proceso para lograr la certificación WSET como empresa ha sido difícil y muy exigente, pero estamos muy satisfechas de poder ofrecer en Euskadi estas formaciones tan reconocidas a nuestros clientes, aficionados y profesionales. Las titulaciones tienen un valor añadido indudable, por la calidad de la formación como tal y por el prestigio con el que cuentan dentro del sector."

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta