121.763 Seguidores !

La Ruta del Vino Ribera del Duero crece y diversifica su oferta

Jueves 28 de Diciembre de 2017

Leído › 1706 Veces

Cinco nuevos proyectos empresariales turísticos acaban de recibir el visto bueno para incorporarse a la lista de integrantes de la Ruta

Ruta Hoces del Riaza con AbubillaRuta Hoces del Riaza con Abubilla

La Ruta del Vino Ribera del Duero sigue creciendo cada año, cuantitativa y cualitativamente, y diversifica su oferta. Cinco nuevos proyectos empresariales turísticos acaban de recibir el visto bueno para incorporarse a la lista de integrantes de la Ruta, que asciende actualmente a 265 asociados y adheridos. Con ellos se amplían los servicios que la Ruta ofrece a los visitantes de la Ribera del Duero, tanto en el ámbito del ocio (con dos nuevas ofertas relacionadas con la naturaleza y el mundo del motor), como de alojamientos o información turística. Las nuevas incorporaciones son las siguientes:

ABUBILLA ECOTURISMO: Candelas Iglesias es una activa Guía de Naturaleza que lidera este apasionante proyecto gracias al cual el visitante podrá descubrir la variedad de paisajes de la Ribera del Duero, a la vez que practicar la observación de aves y otro tipo de fauna ribereña y conocer la flora y huellas de animales en un entorno fantástico.

CIRCUITO DE VELOCIDAD KOTARR: Ubicado en el municipio de Tubilla del Lago, es el circuito de velocidad más importante de la mitad norte de España. Cuenta con bar-restaurante, alquiler de boxes, circuito infantil, servicio de mecánica para vehículos, alquiler de karts, organización de eventos, pruebas y premios de diferente grado. Es una fantástica opción de ocio para completar la visita a la Ruta del Vino Ribera del Duero.

APARTAMENTOS TURÍSTICOS FINCA VALDOBAR: Situados en una amplia finca ubicada en la villa de Peñafiel y rodeada por el río Esgueva. Se trata de una antigua fábrica de muebles rehabilitada en unos apartamentos turísticos dotados de todas las comodidades y con una exquisita decoración vinculada al vino y a los oficios tradicionales de los antepasados de la familia.

APARTAMENTOS TURÍSTICOS LA CASA DE MI ABUELA: Modernos y confortables apartamentos ubicados en la Plaza Mayor de Roa de Duero, en la casa solariega de la matriarca de la familia, en cuyo honor se ha elegido el nombre del alojamiento. Equipados con todas las comodidades y respetando los elementos arquitectónicos originales, ofrecen al visitante una experiencia completa que incluye gestión de visitas a bodegas y otras actividades.

OFICINA DE TURISMO DE CALERUEGA: El Ayuntamiento de Caleruega, declarado uno de los Pueblos Más Bonitos de España, ha promovido la apertura de una Oficina de Turismo que ofrecerá sus servicios durante todo el año. Ubicada en una casa de arquitectura popular muy próxima a la Plaza Mayor, cuenta también con una zona de usos múltiples para exposiciones, proyecciones o formación y en los próximos meses plazas de albergue.

A estas adhesiones hay que añadir los dos nuevos receptivos que formarán parte de la Ruta del Vino como colaboradores, apoyando la comercialización de producto turístico y las relaciones con las agencias de viajes, turoperadores y demás agentes:
• Enoturismo CyL (Valladolid)
• Experiencias Ribertour (Valladolid)

Las recientes incorporaciones confirman la fortaleza de la Ruta del Vino Ribera del Duero, un proyecto muy vivo que sigue despertando el interés del tejido empresarial por sumarse al mismo. Asimismo, se ha comprobado que la decisión adoptada en 2015 por el actual Consejo de Administración de rebajar las cuotas de acceso a la Ruta ha sido acertada, pues desde esa fecha se han formalizado 51 adhesiones.

El futuro se presenta igualmente muy esperanzador. La Ruta espera seguir creciendo en 2018 ya que existen varias empresas interesadas en entrar y que están esperando ser auditadas en los próximos meses, último trámite antes de la incorporación definitiva.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta