Janus Gran Reserva 2018 y Millenium Gran Reserva 2018, en el top 100

Bodegas Tinto Pesquera se vuelve a situar como referente a nivel internacional de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Escrito porRIOS&TOTH

Lunes 04 de Diciembre de 2023

Compártelo

Leído › 5264 veces

Tim Atkin, el crítico vitivinícola británico, ha evaluado varios vinos de Familia Fernández Rivera a los que les ha otorgado una valoración superior a 90 puntos. El experto ha calificado a Tinto Pesquera Janus Gran Reserva 2018, con 94 puntos, y a Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2018, con 95 puntos. Además, el crítico ha situado ambos vinos dentro de su lista de Top 100.

Así, Bodegas Tinto Pesquera se vuelve a situar como referente a nivel internacional de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Para este report, Tim Atkin ha calificado en su página web una gran cantidad de vinos de Ribera del Duero, probando una gran variedad de referencias en toda la región para, posteriormente, otorgar una calificación sobre 100 a cada una de ellas.

Tinto Pesquera Gran Reserva Janus, 100% Tempranillo, solo se produce en las añadas consideradas especiales para la bodega, y el 2018 ha sido uno de esos años excepcionales. Es un vino que representa la expresión auténtica de la esencia de la región, que ofrece a los amantes del vino una experiencia única y poderosa que captura el carácter y el legado de Ribera del Duero.

Por su parte, Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2018, la máxima expresión de una gran reserva cuyas uvas proceden de la parcela Viña Alta, un vino elegante, con un crianza de 26 meses en barricas de roble francés aportan aromas especiados, estructura y finura.

Además, el crítico inglés también destaca Alenza Gran Reserva 2018 con 92 puntos. Alenza es uno de los vinos más especiales del grupo, pues su propio nombre nace del acrónimo de sus creadores Alejandro y Esperanza, quienes juntos, cumplieron el sueño de elaborar vino de forma ancestral. Los suelos arcillosos con presencia de arena y grava y la pendiente de la parcela Maricalva permiten alcanzar el equilibrio en producción y en valores de maduración. Es un vino tan especial como su proceso de elaboración, fermentando la uva con el raspón y envejeciendo en barrica de roble americano durante 27 meses, de donde se obtiene un vino afrutado, balsámico con toques minerales y un tanino rústico muy representativo de los vinos de la zona.

En su informe, el crítico inglés ha destacado lo diferentes que son los vinos según la zona, destacando las subregiones de Ribera de Duero "que tiene mucho que ofrecer ahora mismo".

Las puntuaciones otorgadas consolidan la excepcionalidad y calidad de los vinos de las bodegas de Familia Fernández Rivera. De este modo, el grupo vitivinícola continúa con su empeño de seguir siendo referente y principal impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como uno de los mayores exponentes de esta Denominación y de los vinos elaborados en España fuera de nuestras fronteras.

Un artículo de RIOS&TOTH
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5264 veces