Alumnado de la Escuela de Turismo de la Universidade da Coruña visita la Ruta do Viño Rías Baixas para descubrir su proyecto enoturístico

Por séptimo año, los alumnos conocieron varias empresas adheridas a esta entidad sin ánimo de lucro

Martes 28 de Febrero de 2023

Compártelo

Leído › 1487 veces

La Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, recibió este lunes la visita de 15 estudiantes y dos profesores de la Escuela de Turismo de la Universidade da Coruña. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolló por séptimo año, es permitir a los alumnos participantes conocer de primera mano el proyecto enoturístico de esta asociación sin ánimo de lucro.

El grupo, integrado por alumnos y docentes del Máster Oficial en Planificación y Gestión de Destinos.y Productos Turísticos, de la Universidade da Coruña, pudo conocer, en primera persona, todo lo referente a la gestión del enoturismo, de la mano de la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela.  En esta ocasión causó especial atención de los asistentes la gestión de observatorio turístico para la obtención de datos, la financiación de la ruta, o las sinergias entre la ruta y otros organismos como los ayuntamientos.

Los asistentes visitaron las bodegas Gil Armada, donde hicieron un recorrido guiado a través de su riqueza patrimonial  y el Pazo Baión, donde descubrieron sus amplias instalaciones. Varela les explicó a los jóvenes los principales objetivos de cada proyecto, sus experiencias enogastronómicas, y todo lo relacionado con la gestión del enoturismo en la ruta: estrategias, objetivos y ejes principales. El alumnado pudo descubrir las singularidades de cada una de estas empresas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas, además de tener la oportunidad de degustar sus elaboraciones.

Los alumnos, de diferentes nacionalidades, se interesaron por la financiación de esta asociación sin ánimo de lucro y cómo se relacionan las sinergias entre la ruta y otros organismos, como los ayuntamientos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1487 veces