Beronia Gran Reserva, el único vino Rioja en el “Top 100 Wines of 2021” de Wine Spectator

Martes 30 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 2016 veces

Beronia Gran Reserva 2012 se ha situado en el puesto 36 y se ha convertido en el único vino de la D.O.Ca. Rioja presente en el prestigioso ranking

Los editores de Wine Spectator, publicación especializada de EE. UU., seleccionan los 100 mejores vinos catados a lo largo del año. El resultado se plasma en "Top 100 Wines of 2021", un listado que propone un recorrido enológico mundial por las algunas de las regiones vitivinícolas más representativas del planeta. En la última edición, Beronia y su Gran Reserva 2012 son los representantes de la D.O. Ca. Rioja.

Beronia Gran Rserva 2012, con 92 puntos, se ha alzado con el puesto 36, convirtiéndose en el segundo vino español y único de la D.O.Ca. Rioja del "Top 100 Wines of 2021". Procedente de terruños seleccionados y viñedos viejos, envejece en barrica de roble francés durante más de dos años. Un tiempo que se completa con un mínimo de 36 meses en botella que aporta complejidad.

La personalidad de este Gran Reserva es el mejor compañero para disfrutar de grandes momentos donde la ilusión y la amistad comparten protagonismo con la gastronomía. Y es que su estructura, equilibrio y suavidad hacen de este vino D.O.Ca. Rioja, servido entre 15 y 17 ºC, el mejor maridaje para quesos curados, roast beef, carnes rojas y postres de chocolate.

Embajador del estilo tradicional de esta Denominación de Origen en el mundo, Beronia Gran Reserva suma, con la de este año, su tercera presencia en la historia de este ranking. Desde 1988, Wine Spectator elabora esta selección de vinos basándose en la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción de las referencias evaluadas a lo largo del año.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2016 veces

Comenta