La Ruta del Vino Calatayud pone en marcha el programa de otoño del 'bus del vino'

Jueves 24 de Octubre de 2019

Leído › 1289 Veces

Se realizarán cinco rutas temáticas en noviembre

La Ruta del  Vino de Calatayud prepara el programa de otoño del "Bus del vino" con cinco salidas temáticas en la que se combinarán visitas a bodegas, naturaleza, cultura y gastronomía.

Con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo y siguiendo la idea de los años anteriores, se van a organizar cinco actividades, todas ellas "buses del vino", los cuales recorrerán la totalidad de bodegas adheridas a la Ruta del Vino Calatayud, así como gran parte del territorio con los diferentes atractivos naturales, culturales e históricos.. En total, serán cinco autobuses con distinta temática pero con un nexo en común: el vino.

PROGRAMA

La primera será el 9 de noviembre: Bus del Vino y antigua Bílbilis. Se visitará el yacimiento arqueológico de Bílbilis, la Bodega Castillo de Maluenda, con degustación.Comida en el Mesón de la Dolores y visita al  Museo de la Dolores, terminando la ruta visitando Bodegas San Alejandro, con degustación.

Día 16 de noviembre. Bus del vino por Ribota

Se visitará el Molino de Malanquilla y el Torreón del Rey, en Villaroya de la Sierra, con degustación de pastas. Seguidamente, se visitará Bodegas Virgen de la Sierra, con degustación de sus vinos y recorrido por el Mudéjar de Aniñón. Regreso a Calatayud con comida en Hotel Fornos y visita guiada a Calatayud con entrada a San Pedro de los Francos.

El 17 de noviembre. Bus del Vino y el Mudéjar de Tobed.

Inicio con visita al mudéjar de Tobed y Bodegas Langa, con degustación. Comida en Hotel Fornos y posterior visita por Calatayud, terminando en el Museo Santa María con una degustación de pastas y vino a cargo de la D.O Calatayud.

El 24 de noviembre. Bus del vino termal y el Monasterio de Piedra.

Visita al Monasterio de Piedra y posterior baño termal y comida en el Balneariode  Alhama de Aragón. Terminará el recorrido visitando bodegas Castillo de Maluenda, con degustación.

El 1 de diciembre. Bus de la Naturaleza

Llegada a Calmarza y visita al Pozo Redondo. Posteriormente visita al Santuario de la Virgen de Jaraba. Posteriormente visita a Bodegas Esteban Castejón, con degustación. A continuación, comida y se disfrutará de un baño en la cueva termal del Balneario de Sicilia

Más información  y reservas, teléfono 976.881.221 o en el mail viajesjalon@gmail.com

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta