Madeleine Peyroux será cabeza de cartel del Banc Sabadell Vijazz Penedès 2019

Martes 14 de Mayo de 2019

Leído › 866 Veces

El Vijazz se celebrará del 5 al 7 de julio en Vilafranca del Penedès

El Banc Sabadell Vijazz Penedès, la original feria de vinos del Penedès maridada con el mejor jazz internacional, tendrá como cabeza de cartel a la voz norteamericana Madeleine Peyroux. La 13ª edición del Banc Sabadell Vijazz Penedès, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en Vilafranca del Penedès, se inaugurará con la actuación el viernes de Peyroux, que actuará en el icónico escenario de la plaza Jaume I de la Capital del Vino. Lo hará con el acompañamiento del batería, Graham Hawthorne, el bajista, Paul Frazier, el teclista, Andy Ezrin, y el guitarrista, Gregg Fine. Con más de 22 años de carrera musical y ocho discos publicados, "Madeleine Peyroux se ha convertido en una voz única y personal del jazz vocal del siglo XXI", según destaca el director artístico del Vijazz, Pere Pons.

Elegancia, sofisticación y eclecticismo definen la identidad de Madeleine Peyroux, una artista inquieta y exigente como pocas. En el apartado de referencias se pueden encontrar faros tan ilustres y contrastados como Billie Holiday, Edith Paiff, Leonard Cohen o Serge Gainsbourg, entre muchos otros. Aunque nació en una localidad norteamericana de Athens (Georgia), muchas temporadas las ha vivido en Nueva Orleans, ciudad donde nació su padre y donde ella absorbió todo el jazz que se respira por las calles de la llamada Crescent City.

Presentará su último trabajo "Anthem"

En su último disco "Anthem" es la obra más ambiciosa de su carrera y la que acoge las múltiples facetas que definen su personalidad artística: compromiso, sensibilidad y poética. En esta nueva colaboración con el productor Larry Klein, Peyroux muestra a corazón abierto su visión del mundo y de las relaciones humanas. Tanto por su calidad y excelencia como por su transversalidad las actuaciones de Madeleine Peyroux tienen la capacidad de conectar con el público más diverso, conciliar sus gustos y no dejar indiferente a nadie.

La gran oportunidad para descubrir los mejores vinos y cavas del Penedès

El Vijazz es la gran muestra de vinos del Penedès i, juntamente con el festival de jazz, hacen del primer fin de semana de julio, una fecha ineludible para visitar Vilafranca del Penedès. La feria contará con una cuarentena de bodegas expositoras y un largo programa de actividades para disfrutar de la cultura del vino y el jazz. El resto de los conciertos y programación del Banc Sabadell Vijazz Penedès 2019 se irá desvelando próximamente.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta