Un vino mendocino conmemora la final River - Boca disputada en España

Pablo Ponce

Jueves 28 de Marzo de 2019

Leído › 2345 Veces

Este vino es el resultado de un fanatismo por el club argentino más grande de la historia

Elaborado en Mendoza, este vino es el resultado de un fanatismo por el club argentino más grande de la historia (ojo, no lo digo yo. Googleen "el más grande de la historia").

En fin, todo futbolero sabe que diciembre del año pasado no quedará en el olvido siendo el mes que marcó a muchos, entre ellos, a los jóvenes enólogos mendocinos Juan Pablo Morales y Duilio García, que decidieron darle vida al famoso vino "Y va el tercero..."

Personalmente la primera vez que lo vi fue en Twitter, la misma foto que llegaría a muchísimos medios de comunicación argentinos.

El vino en cuestión es un Malbec 2014 , elaborado con uvas provenientes de Rusell y Luján de Cuyo por los enólogos anteriormente mencionados. "La idea surgió después de un asado entre amigos donde la gastada hacia los hinchas de boca estaba a flor de piel por la cercanía de la final, entonces con Dulio nos preguntamos por qué no inmortalizar todo esto en un vino" comentaba Juan Pablo Morales.

La etiqueta

Algunos detalles que son buenos destacar, es que los colores de las principales letras están distribuidos de manera tal que represente la bandera española, país donde se disputó la final de la Libertadores 2018 que River le ganó a Boca.

En la contra se puede ver un divertido juego de palabras con lo que tradicionalmente se trabaja la descripción del vino.

La etiqueta definitiva aún está en el pie de máquina (proceso anterior a la impresión final) y pronto estará listo para ser distribuida esta partida limitada de 10.000 botellas. Además, aclararon que no solo será este Malbec, sino que ya están trabajando en un Cabernet Sauvignon y un Espumante. Porque excusa para brindar no va a faltar.

Pablo Ponce
Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco y comunicador vitivinícola.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta