114.721 Seguidores !

La fiesta del vino Monterrei espera recibir más de 20.000 visitantes

Jueves 02 de Agosto de 2018

Leído › 1346 Veces

Vinos a precios populares, gastronomía de la zona y la actuación del argentino Coti centrarán los actos de la XIII Feria del Viño de Monterrei

El cantante argentino Coti presentará en Verín su gira internacional 2018

Del 10 al 12 de agosto, Verín acogerá una nueva edición de la Feira do Viño de la Denominación de Origen Monterrei. En esta ocasión participarán un total de 16 de las 26 bodegas que conforman la denominación, una más que en la pasada edición. "Esta cifra consolida el apoyo del sector vitivinícola a esta iniciativa", destaca la presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez.

Al igual que en las tres últimas ediciones, la plaza de la Alameda acogerá esta cita vitivinícola que también contará con stands gastronómicos con productos de la zona, "con el objeto de seguir uniendo vino y gastronomía". El horario de apertura de los stands será el  viernes 10 de 20.00 a 23.00 h; sábado 11 de 11.30 a 14.00 h. y de 20.00 a 01.00 h.; y domingo 12 de 11.30 a 14.00 h. y de 19.00 a 23.30 h. Mientras que los precios también se mantendrán con respeto a los años anteriores, 5 degustaciones por cinco euros y una copa personalizada de la D.O. por dos euros.

El acto inaugural de la XIII Feria del Viño de Monterrei se mantendrá en la Alameda de Verín el viernes 10, a partir de las 20,00 horas. En esta edición el pregonero será Castor Gago Álvarez, jefe de Extensión Agraria en Verín y uno de los mayores impulsores de la Denominación de Origen de Monterrei. Después del mismo, tras el pregón y el recorrido de las autoridades por los stands participantes, la exaltación de la Denominación de Origen Monterrei continuará en la iglesia de la Merced de Verín, donde se procederá a la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. El acto estará amenizado por el grupo Dixie Kings, sexteto de Jazz que rememora las bandas callejeras de los años 10-20 con sus inconfundibles desfiles.

Por segundo año consecutivo, desde el Consejo Regulador se decidió invitar a todos los viticultores inscritos en el mismo con el objeto de que participen en el acto de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. "Al igual que se hizo en la pasada edición, y en la reciente conmemoración del 25 aniversario, queremos que sean partícipes de esta iniciativa, ya que sin su labor y la de las bodegas no existiría esta denominación", indica la presidenta.

Junto a la presidenta de la D.O. Monterrei, participaron en la rueda de prensa el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, la concejal de Educación, Cultura y Fiestas, Emilia Somoza y la edil de Turismo, Comercio, Balnearios y Transportes, Purificación Caldelas. Ante los medios de comunicación congregados este jueves, 2 de agosto de 2018, en el Ayuntamiento, los intervinientes hicieron un llamamiento al público para que se acerque hasta Verín, con el objetivo de conocer de buena tinta la calidad de los vinos de Monterrei.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, anunció que, como novedad en esta edición de la Feria del Vino, se instalará un stand de aguas mineiromedicinais de Verín en el que los visitantes podrán degustar las aguas de los diferentes manantiales de la villa "recién extraidas de los mismos, y conservando todas sus propiedades mineiromedicinales intactas", explicó Seoane. "Como bien sabemos, uno de los motores de nuestra comarca es el vino pero en un evento tan importante como este, que atrae a más de 20.000 visitantes, no debemos perder la oportunidad de visibilizar la otra gran potencialidad de Verín, que son nuestras aguas", finalizó el alcalde.

Por su parte, Purificación Caldelas quiso destacar la gran importancia que tiene este evento para "visibilizar y valorizar el potencial cultural turístico, gastronómico y, por supuesto, enológico que tiene nuestra comarca".

Coti en concierto

El sábado 11 de agosto a partir de las 21.00 horas a medianoche se celebrará el concierto del cantante argentino Coti, que presentará en Verín su gira internacional 2018.

Un increíble concierto en directo, gratuito, de uno de los compositores más importantes de habla hispana. En la noche del sábado, puntualizó Somoza, "disfrutaremos de una avalancha de música con todos los temas más conocidos de Coti Sorokin acompañado de su banda en la que, sin duda, será una noche difícil de olvidar".

A partir de la 01:45 horas, será en turno de Guateque de la Década, agrupación musical dirigida por Carmelo Martínez, una de las voces integrantes iniciales en los años 80 de la Decada Prodigiosa, agrupación que obtuvo multitud de números 1 en las listas de éxitos recreando los grandestemas de la música pop de los años 60, y más adelante los 70 y los 80, con su fórmula de medleys enlazando éxitos musicales.

El domingo 12 de agosto, a las 12:30 horas, la Plaza de la Alameda, acogerá la actuación de la agrupación musical Nueva Era. Por otra parte, La Orquesta Finisterre, ofrecerá una sesión de tarde, de 21:00 a 23:00 horas, y una actuación nocturna desde la 01:45 a cierre.

Posteriormente, y como cierre de esta gran celebración, la Plaza García Barbón, será el lugar de encuentro para el concierto de SES dentro de su gira 'Readmirando la Condición', quinto trabajo de la artista en el que la cantora coruñesa vuelve a grabar, musicar y arreglar su primer disco, "Admirando la condición", que había publicado en 2011.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta