Juan Gil de Araujo, reelegido presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas

Lunes 06 de Noviembre de 2017

Leído › 615 Veces

Ramón Huidobro se incorpora como vicepresidente de la asociación en representación del Consejo Regulador

Juan Gil de Araujo, de Bodegas del Palacio de Fefiñanes, ha sido reelegido presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España. La elección se ha realizado por unanimidad de la junta directiva.

El secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Ramón Huidobro, se incorpora como vicepresidente de esta asociación sin ánimo de lucro. Completan el órgano directivo Gonzalo Pita, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sanxenxo, como secretario, y Xavier Zas, de la bodega Condes de Albarei, como tesorero.

Las elecciones de la Ruta do Viño Rías Baixas han dado como resultado 11 vocales de la junta de directiva, además de Ramón Huidobro y Ruth González en representación del Consejo Regulador y de Turismo Rías Baixas, respectivamente. Todos ellos han tomado posesión de sus cargos para después realizar la votación correspondiente de los directivos que en los próximos cuatro años dirigirán la asociación sin ánimo de lucro. Así, la junta directiva de la Ruta do Viño Rías Baixas está compuesta por:

  • Juan Gil de Araujo, Bodegas del Palacio de Fefiñanes
  • Gonzalo Pita, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sanxenxo
  • Xavier Zas, Condes de Albarei S.A.U.
  • Jesús María Fernández, alcalde de O Rosal
  • Arturo Grandal, regidor de Salvaterra de Miño
  • José Ramón Abal, concejal de Enoturismo de Cambados
  • Antón Fonseca, Bodegas Terras Gauda
  • Antonio Ruiloba, Bodegas La Val
  • Benjamín Míguez, Casa Rural María Barguiela
  • Meritxell Marcos, Parador de Turismo do Albariño
  • Laura Dosil, Hotel Talaso Louxo La Toja

La gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela, aprovechó la ocasión para hablar con la nueva junta directiva sobre las próximas acciones de promoción previstas. Estas son las actividades dentro del programa con motivo del Día Europeo del Enoturismo (cata en catamarán y VI Cata Amateur) y la II BTT Ruta do Viño Rías Baixas, que tendrán lugar durante el presente mes de noviembre.

El nuevo presidente emplazó a todos los vocales a una próxima reunión en la que se hablará sobre las acciones desarrolladas desde la asociación sin ánimo de lucro, así como sobre los próximos objetivos y actividades que se plantearán de cara al año 2018.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 27 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 2,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años.

Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector. Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta