Escupa como un experto

Martes 23 de Agosto de 2016

Leído › 3176 Veces

Una vez degustado en la boca el vino se puede tragar o escupir. Escupir correctamente el vino requiere cierta práctica y soltura

El arte de escupir vino

En ocasiones leemos como reputados expertos realizan sesiones maratonianas de cata de decenas o incluso cientos de vinos en un solo día. Obviamente no se beben el vino, lo analizan sensorialmente y finalmente lo escupen.

Tanto si asistes a una cata profesional, a un curso, o a un evento de vinos, puede ser necesario escupir el vino si no deseas acabar borracho. No se pierde ninguna sensación por escupir el vino.

A nadie le gusta desperdiciar el vino pero para disfrutar al máximo de la experiencia, especialmente si vas a degustar más de 1-2 copas, tendrás que escupirlo a medida que vayas probando.

Catar mucho vinos

Todos sabemos cómo se escupe, pero en una cata de lo que se trata es de hacerlo en público, y además con soltura y confianza.

No debes avergonzarte por ello ya que todos los expertos lo hacen a pesar de que pueda parecer poco glamuroso. Practique antes en casa si le da un poco de corte.

Aunque los profesionales utilizan una especie de embudo metálico de un metro de altura, una escupidera puede adoptar infinidad de formas (un receptáculo colocado en un mostrador, un cubo en el suelo, etc.).

Escupir correctamente el vino requiere cierta práctica y soltura

Procure tener buena puntería y no salpicarse (ni tampoco salpicar a los demás: puede haber otros catadores cerca esperando su turno).

En cuanto al modo de escupir el vino, se recomienda hacerlo siempre cerca del cubo, de la manera más discreta posible. Escupa de manera rápida y firme, imprima algo de impulso al líquido para evitar que gotee o chorree por su boca.

Después de escupir, apártese de la escupidera para que el catador que venga después disponga del espacio suficiente.

Por último recuerda que en caso de que no quieras acabar el vino también es correcto vaciar la copa en los cubos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta