El vino tinto libera óxido nítrico y mejora las digestiones, según un estudio

Agencias

Lunes 23 de Abril de 2012

Leído › 4031 Veces

Un estudio portugués determina que los polifenoles del vino tinto desencadenan la liberación de óxido nítrico y mejora las digestiones

El vino tinto no sólo va bien con una buena comida, sino que también ayuda al estómago a convertir sustancias químicas, potencialmente dañinas, en moléculas menos peligrosas antes de que se distribuyan por el cuerpo.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un nuevo estudio publicado en una revista profesional médica de toxicología.

Un equipo de investigadores portugueses, descubrió que los polifenoles del vino tinto desencadenan la liberación de óxido nítrico, una sustancia química que relaja las paredes del estómago, ayudando a mejorar la digestión.

NUEVA VÍA

La principal novedad del estudio radica en que si hasta el momento se sabía de los beneficios del vino al ser absorvido por el organismo, es decir tras su paso por el intestino, el actual estudio descubre que además el vino es beneficioso incluso antes de ser absorbido en el intestino, es decir en el mismo estómago.

Este novedoso estudio sugiere una nueva vía para los beneficios en la salud del etanol y los polifenoles del vino, más allá de la actividad antioxidante.

Otra de las curiosidades del estudio es que mientras que grandes dosis de óxido nítrico es altamente tóxico, en cantidades más pequeñas sirve como vasodilatador favoreciendo la circulación sanguínea.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta