El Rías Baixas Lagar de Rei galardonado con la 'Vide de Ouro'

EPI

Miércoles 27 de Julio de 2011

Leído › 2614 Veces

El Rías Baixas Lagar de Rei, que embotella en Xil (Meaño) el bodeguero Ramón Domínguez Troncoso, obtuvo la Vide de Ouro, el primer premio del XIV Encontro do Viño de Autor

O Porrollo y O Avó Roxo fueron los otros caldos que también lograron galardón en el certamen de Meaño

{phocagallery view=category|categoryid=4|imageid=187}

Un vino de autor ideal con aperitivos, ahumados, pescados blancos y azules, cremas frias, arroces ligeros y todo tipo de mariscos.

Relacionados
    {iarelatednews articleid="3085"}

El Rías Baixas Lagar de Rei, que embotella en Xil (Meaño) el bodeguero Ramón Domínguez Troncoso, obtuvo la "Vide de Ouro", el primer premio del XIV Encontro do Viño de Autor que se celebró en la localidad meañesa durante el fin de semana.

Para la bodega no es un premio ajeno a la marca, pues ya cosechó esta mención en el año 2007, y además suma la "Vide de Bronce" en los ediciones de 2004, 2009 y 2010.

Todos estos premios están asentando al Rías Baixas Lagar de Rei en una línea de regularidad dentro de la calidad que se traduce ya en su excelente acogida en el mercado.

Por su parte, el bodeguero de Dena Fernando Meis se quedó un año más a las puertas del máximo galardón, por cuanto su albariño "O Forrollo", tal y como ocurrió en 2009 y 2010, obtuvo la "Vide de Prata", mientras que el premio de bronce fue para "O Avó Roxo", de Xil.

El alcalde, Jorge Domínguez, junto con su mano derecha Lourdes Ucha y el presidente de los bodegueros artesanos, Francisco Dovalo, hicieron entrega de estos premios en un acto discreto anunciado para las 22 horas del lunes pero que se demoró hasta casi la medianoche.

En él se hizo también entrega de diplomas a las once bodegas que concurrieron y a diversos colaboradores del evento, además de repartirse los premios del "IV Torneo de Fondar Barriles", que ganó el vecino de Simes Manuel Lamelas (125 euros), vinculado al albariño "Uvas de Ouro".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta