Media botella de vino al día reduce a la mitad el riesgo de infarto

Redacción

Lunes 23 de Noviembre de 2009

Leído › 6089 Veces

La mejor forma de consumir vino siempre es con moderación

El polémico estudio debe ser interpretado con cautela. La mejor forma de consumir vino siempre es con moderación

Divino corazón
El estudio ha sido dirigido por el Dr. Larraitz Arriola, del departamento de Salud Pública de Guipúzcoa
Relacionados
    {iarelatednews articleid="1362"}

Un polémico estudio realizado en España, revela que beber hasta media botella de vino al día puede reducir sustancialmente el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

La investigación, dirigida por el Dr. Larraitz Arriola y que ha sido publicada en la revista "Heart", reveló que el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, o enfermedades coronarias, disminuye a medida que aumenta el consumo de alcohol, llegando a la conclusión que con el consumo de hasta 11 unidades de vino (media botella de vino de 75cl. Aproximadamente), se reducirá el riesgo de sufrir dichas enfermedades a la mitad.

El estudio, que ha sorprendido a muchos, hay que tomarlo con mucha cautela. El profesor Alan maryon-Davis, presidente de la Facultad de Salud Pública del Reino Unido, advirtió que el estudio hace referencia a la ingesta a lo largo de todo un día. Además recordó que lo que puede ser beneficioso para el corazón, puede ser negativo para el cerebro o el hígado, a lo cual recomendó que la mejor manera de consumir vino, es con moderación y limitar su ingesta a una o dos copas al día.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta