Cuatro aperitivos para brindar con Límite Norte y Límite Sur de Ramón Bilbao esta Semana Santa

Vinos y aperitivos para esta Semana Santa

Escrito porCristina Mories

Lunes 25 de Marzo de 2024

Compártelo

Leído › 2478 veces

Boquerones en vinagre o patatas bravas son algunos de los maridajes que Ramón Bilbao propone para acompañar con Límite Norte y Límite Sur esta Semana Santa

Comienza la semana más tradicional del calendario español, la Semana Santa. Una semana llena de reuniones de amigos y familias alrededor de la comida donde se suelen compartir secretos gastronómicos y donde se sacan las botellas más guardadas. Para esta fecha tan señalada, Ramón Bilbao, una de las bodegas líderes de España, recomienda dos de sus vinos Edición Limitada, Límite Norte y Límite Sur, para acompañar a esos aperitivos familiares o comidas de amigos donde pasar un buen rato está garantizado.

Aperitivos frescos con Límite Norte, el blanco perfecto para acompañar

Si buscas un buen vino blanco, Límite Norte te aportará un encanto refrescante e inesperado. Compuesto por un 50% de matarana blanca y un 50% de tempranillo blanco, hecho a 17º para conseguir la complejidad y estructura deseada en boca. Como acompañamiento, podrás degustar uno de los platos más típicos de nuestro país: una buena ración de boquerones en vinagre, que encajan estupendamente con el aroma de un buen blanco fresquito gracias al contraste fuerte del ajo y el vinagre. De origen mediterráneo, ha convertido a Andalucía en una de las regiones de España que más partido saca a este fruto del mar, ya sea frito o en vinagre.

Y, por otro lado, unos pimientos del padrón que, además de ser ideales como aperitivo en cualquier época del año, pese a que su temporada fuerte es entre mayo y octubre, su exquisito e intenso sabor por la sorpresa que aguardan, harán que casen maravillosamente con un vino blanco para neutralizar dicho efecto. Su origen se remonta a La Coruña, siendo un icono infalible de la cocina gallega, aunque actualmente las zonas donde más ha incrementado su consumo es en Levante y Andalucía.

Un Límite Sur para abrir boca, el tinto con el que estrenar las comidas

En cambio, si tiras más por la intensidad de un vino tinto, Límite Sur es un acierto asegurado. Proveniente de la sierra de Yerga y con una clara influencia mediterránea, este vino fermentado en hormigón a 24ºC y elaborado exclusivamente con Garnacha, consigue una crujiente acidez en boca, un cuerpo delicado y largo final. Para esta opción, una buena propuesta de maridaje es acompañarlo de una buena ración de patatas bravas, uno de los platos del recetario español más picante y demando de origen madrileño. Esta combinación es simplemente exquisita gracias a la sensación amarga del vino tinto que conseguirá rebajar el picor, aunque mantendrá su deseada intensidad.

Por último, para los comensales más refinados, otra propuesta más "gourmet" para este tipo de bebida sería un buen carpaccio de carne roja con toques de queso parmesano y rúcula, convirtiéndose en uno de los aperitivos estrella gracias a su diversidad de opciones para degustar.

En definitiva, la gran variedad de platos y aperitivos de la gastronomía española te darán mucho juego en la cocina y serán el mejor aliado para acompañar estos dos vinos de Ramón Bilbao y convertirte en el anfitrión de honor de tus invitados. Ahora ya no hay excusas, ¡prepárate para disfrutar de los mejores sabores y combinaciones en boca estas vacaciones!

Bodegas Ramón Bilbao

Desde su fundación en Haro (La Rioja) en 1924, y actualmente presente en las regiones vinícolas de Rioja y Rueda, Ramón Bilbao ha recorrido un siglo de paisajes y viñedos, nuevas ideas e hitos clave en la historia del vino español. Impulsada por su insaciable curiosidad y la visión futura de un proyecto audaz y no conformista, continúa explorando, innovando y abriendo nuevos caminos después de 100 años de historia.

Reconocida como una de las bodegas más relevantes de España y entre las más admiradas del mundo, Ramón Bilbao ha logrado retar la tradición y destacar el valor del origen y el territorio, mirando hacia el futuro con vinos de una mayor pureza y sentido del lugar, siempre desde la sostenibilidad y el respeto por la tierra.

Creadores de un nuevo estilo de vino en Rioja más contemporáneo, fresco y frutal; así como pioneros en la elaboración de vinos de pueblo en la región, en el cultivo en altura y en explorar los extremos geográficos de Rioja a través de viñas de una tipicidad emocionante. Un siglo de historia en el que además la bodega ha recuperado el valor de variedades de uva autóctona y ha potenciado la singularidad del terruño a través del exclusivo proyecto de Lalomba.

Impulsor del vino español en todo el mundo a través de iniciativas como la plataforma educativa Spanish Wine Academy o la competición Spanish Wine Master, Ramón Bilbao mira al futuro con un espíritu abierto, innovador y sobre todo curioso con el objetivo de superarse en un viaje único de búsqueda de la excelencia y descubrimiento a través del vino. Más info: www.bodegasramonbilbao.com

Zamora Company

Zamora Company es una empresa española 100% familiar que produce y comercializa espirituosas y vinos de alto valor añadido, centrada en la satisfacción del cliente y en la creación y desarrollo de marcas premium. Con operaciones en más de 80 países, Zamora Company está compuesta por un experimentado equipo internacional de más de 500 personas y un extenso portafolio de marcas premium, con plantas de producción en España, Italia, Estados Unidos, y una facturación anual de 265 millones de euros (2022).

Zamora Company celebró su 75º aniversario en 2021. La empresa española surgió de la mano de Licor 43 y hoy en día es propietaria de marcas internacionalmente reconocidas como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller's Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que se suman las marcas distribuidas que conforman el portafolio de productos de la empresa familiar: Tequila Buen Amigo, Champagne Pommery y Ron Abuelo, entre otras.

Además, Zamora Company trabaja en su Legado del Futuro, enfocado en hacer el bien para los consumidores y la sociedad, para sus empleados y el planeta, sin comprometer el futuro de las generaciones venideras y alineado con la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Zamora Company se convirtió en miembro de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España. Puedes obtener más información en su sitio web: www.zamoracompany.com.

Un artículo de Cristina Mories
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2478 veces