Estos son los 5 mejores vinos del Ribeiro, según un jurado popular de 200 personas

Jueves 04 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 5778 veces

Más de 200 participantes premian a los mejores vinos blancos y tintos del Ribeiro en la 60ª Feira do Viño do Ribeiro

La 60ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, uno de los eventos vitivinícolas más destacados de la región, culminó el pasado fin de semana con la entrega de premios de la Cata Popular. El evento contó con la presencia de Juan Manuel Casares Gándara, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro; Noelia Rodríguez Travieso, alcaldesa del Concello de Ribadavia; José González, conselleiro do Medio Rural; Gabriel Alén, delegado de la Xunta en Ourense, y otras autoridades.

En esta edición, los vinos galardonados en la categoría de Vinos Blancos de Bodegas fueron Alter 2022 de Priorato de Razamonde, que se llevó el primer premio, y Ramón do Casar 2022 de Adega Ramón do Casar, con el segundo premio. En la categoría de Vinos Blancos de Colleiteiros, el primer premio fue otorgado a Canción de Elisa 2022 de Adega Dona Elisa. En cuanto a la categoría de Vinos Tintos, el mejor vino tinto de Colleiteiros fue Elisa Collarte 2022 de Gumersindo Diéguez Collarte, mientras que el mejor vino tinto de Bodegas recayó en Preto de Leive 2021 de Leive Ecoadega.

Además, se premió a los Mejores Catadores en diversas categorías. Rafael Quirno, vecino de Prexigueiro, Ribadavia, fue reconocido como Mejor Catador de Vinos Tintos de Bodegas; Xuan Alonso López, llegado desde Grado, Asturias, obtuvo el galardón de Mejor Catador de Vinos Tintos de Colleiteiros; Lorena Estévez Rodríguez, de Ourense, fue premiada como Mejor Catadora de Vinos Blancos de Colleiteiro, y David González Giráldez, vecino de Ventosela, Ribadavia, fue galardonado como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados en las distintas categorías.

Juan Manuel Casares agradeció el trabajo realizado por los trabajadores del C.R.D.O. Ribeiro y del Concello de Ribadavia, así como felicitó a las bodegas premiadas. La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, también destacó el esfuerzo de los voluntarios y el buen comportamiento de los visitantes, y adelantó que ya están trabajando en la organización de la edición del próximo año.

La Cata Popular, que tuvo lugar en la Iglesia de la Madalena en el Barrio Judío de Ribadavia, es una actividad gestionada por el C.R.D.O. Ribeiro y dirigida al público en general, quienes catan y premian los mejores vinos de la feria según su propio criterio. De las 29 marcas presentadas a concurso (13 vinos blancos de bodegas, 6 blancos de colleiteiros, 5 vinos tintos de bodegas y 5 tintos de colleiteiros), los participantes valoraron cada vino mediante una cata a ciegas, es decir, sin conocer la marca del vino que estaban degustando.

El éxito de esta 60ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro demuestra una vez más el gran compromiso y pasión de la comunidad vitivinícola de la región, así como el creciente interés del público en la apreciación y reconocimiento de los vinos de calidad de esta denominación de origen. La feria se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario de eventos enogastronómicos de Galicia y un escaparate para dar a conocer los vinos del Ribeiro a nivel nacional e internacional.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5778 veces

Comenta