La lista de términos básicos para entender mejor el vino

Martes 19 de Marzo de 2019

Leído › 9632 Veces

Todos tenemos aptitudes para catar vinos, el problema surge a veces en el momento de vocalizar las sensaciones que nos produce el vino

La cata de vinos, o análisis sensorial, o análisis organoléptico, necesita ser realizado por una serie de personas con unas aptitudes determinadas y con unos conocimientos enológicos básicos que, pese a tener una apariencia de gran dificultad, puede ser aprendido con práctica y el conocimiento de un lenguaje propio, como ocurre en cualquier otro sector profesional.

La única forma de aprender a catar es pues, a través de la práctica, probando muchos vinos diferentes y descubriendo, matizando y memorizando las cualidades y defectos que producen en los sentidos. Para poder expresar todo este tipo de sensaciones, el catador debe expresarse, sin utilizar un lenguaje complicado, con un vocabulario especializado mediante el cual se referirá a cuestiones técnicas y sensoriales de los vinos.

Todos tenemos aptitudes para catar vinos, porque todos tenemos capacidad para captar sensaciones. Incluso antes de tener conocimientos sobre la cata de vinos, ya se aprecian sensaciones o características organolépticas en los vinos, el problema a veces surge en el momento de vocalizar estas sensaciones.

Por ello, una vez empezado el aprendizaje de estos conocimientos, la expresión de tales o cuales sensaciones y características será mucho más sencilla. Para hacernos esta labor más fácil, el equipo de Canva Presentaciones nos ofrece la siguiente lista de términos básicos para entender mejor el vino y la cata.

 

ampliar presentación

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta