El Bodeguero Javier Ventura y seis de sus elaboraciones conquistan el certamen de Joyas Enológicas Gáldar 2022

Sábado 18 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 1478 veces

El joven viticultor y bodeguero Javier Ventura, natural de Santa Brígida, se gana al exigente jurado de la sexta edición del concurso "Joyas enológicas". El talento, la humildad y la nobleza son sus grandes virtudes. Seis de los diez premios asignados recayeron en vinos elaborados por el bodeguero Javier Ventura, sin duda se consagra como uno de los mejores bodegueros de Gran Canaria. 

 

Como elaboraciones propias de su bodega, logra: 1º y 2º premio Vino Tinto Joven Eidan/Acusa; 2º premio Vino Tinto Barrica Cru-Z; 2º premio Dulce Eidan. Además, como asesor de la Bodega Municipal de Agüimes, logra dos primeros premios, en la categoría de dulce y rosado. 

Tras conocer el veredicto del jurado, las primeras palabras de Javier han sido de sorpresa: "ha sido algo inesperado, siento una gran alegría y un orgullo, pues no todo el mundo tiene la posibilidad que se le reconozca profesionalmente de esta forma".

Tras este reconocimiento, Javier Ventura tiene claro que seguirá con los mismos objetivos: "mantener la misma línea de trabajo referente a la calidad de los vinos que elabora. Los reconocimientos, aunque gustan, no son el objetivo final, son una consecuencia del buen trabajo, la constancia y un gran equipo detrás".

Entre los miembros del jurado, destacan profesionales del sector de la enología del panorama nacional, tales como Juan Socas de Gran Canaria, Carmelo Padrón de El Hierro, Nuria España, Angélica Hernández, Erika Sanz de Tenerife, y Mar Galván de Barcelona, Begoña Novillo y  Almudena Alberca de Madrid.

El Ayuntamiento de Gáldar, con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y de Denominación de Origen Gran Canaria, organizó la sexta edición de 'Joyas enológicas', un certamen que tuvo lugar este fin de semana.

Después de dos años desde la anterior edición de este certamen, frenado por la pandemia del coronavirus, la cata vuelve con una doble jornada el viernes y el sábado organizada por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige el edil Tine Martín.

La cata distinguió a los mejores vinos de Gran Canaria en un certamen que comenzó ayer, viernes, y en el que han participado 16 bodegas con un total de 39 muestras.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1478 veces

Comenta