Rutas de enoturismo en coche, la nueva tendencia al alza

Sergi García

Sábado 08 de Enero de 2022

Compártelo

Leído › 1563 veces

El coronavirus ha cambiado la vida de todos y a casi todos los niveles. Uno de los ámbitos que más ha sufrido la pandemia es el que tiene que ver con la forma de disfrutar del tiempo libre. Tanto el miedo al contagio como las restricciones han llevado a que durante unos meses se viaje menos y ahora se planeen las vacaciones de forma diferente.

Por eso, en las siguientes líneas queremos que conozcas una de las nuevas tendencias al alza: las rutas de enoturismo en coche.

¿Cuáles son las razones que han puesto de moda las rutas de enoturismo en coche?

Las rutas de enoturismo en coche es una de las mejores opciones para pasar unos cuantos días de vacaciones. Además, dependiendo del tiempo que tengas disponible podrás ampliar el recorrido, ya que también puede ser una alternativa perfecta para vivir un fin de semana diferente.

El enoturismo es mucho más que una moda, ya que lleva haciéndose desde hace años. Sin embargo, hacerlo en coche da la posibilidad de visitar varias bodegas en un mismo día. Por supuesto, hay que equipar bien el vehículo. Por ejemplo, con las alfombrillas Golf 4 o con cualquier otro accesorio que necesites.

Huelga decir que al volante ni una gota de vino. Sin embargo, visitar una bodega es mucho más que disfrutar de probar un buen vino, son muchas las actividades que puedes realizar, estas son algunas:

  • Cata. Una cosa es probar un vino y otra participar en una cata con un profesional, que te asesorará a lo largo del proceso. Además, puedes conocer los mejores maridajes para cada vino.
  • Celebración especial. Visitar una bodega es el plan perfecto para celebrar cualquier acontecimiento importante, como un aniversario. Ni siquiera es necesario que quien recibe el regalo sea un gran amante del vino. Seguro que su visita a la bodega le permite descubrir un mundo tan apasionante como este.
  • Proceso. Recorrer una bodega permite conocer cómo es todo el proceso de fabricación del vino. Te ayudará a descubrir el amor y la dedicación que recibe cada cosecha y cómo se cuida hasta el último detalle para que esta tu copa llegue el mejor vino.
  • Viajar en coche. A muchas personas les encanta poner a punto su coche en páginas como https://www.soloalfombrillas.es y emprender un viaje en coche. Conocer distintas bodegas es solo una excusa para vivir una aventura que seguro que se convierte en inolvidable.
  • Paisaje. La mayoría de las bodegas se encuentran emplazadas en un lugar único. Además de conocer la bodega y catar los vinos, podrás disfrutar de unos increíbles recorridos por entornos rurales y pueblos con encanto. Te enamorará tanto el amanecer como el atardecer en parajes que son realmente únicos.
  • Independencia. Viajar en coche da siempre una gran sensación de libertad. Eres tú el que decide el recorrido y el ritmo a seguir. Aunque puedes organizar parte del viaje, siempre habrá lugar a la improvisación.
  • Actividades. Además de hacer una cata de vinos, de conocer el proceso de creación o de descubrir la historia de la bodega, en sus instalaciones podrás realizar diferentes actividades, como juegos, concursos o cursos.
  • Alojamiento. Si además quieres dejar el coche aparcado y poder disfrutar de los vinos con total tranquilidad, son muchas las bodegas que disponen de hotel rural donde poder alojarte por unos días.

Después de todo lo que hemos visto, no es de extrañar que el enoturismo en coche tenga tanto éxito en los últimos tiempos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1563 veces

Comenta