Restauración de la sala de despalilladoras

Escrito por

Martes 23 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 760 veces

Estimados amigos y seguidores:

Después de la reconstrucción del tejado de las tolvas de la fachada posterior, para evitar las entradas de agua de lluvia a las salas subterráneas, tenemos la gran satisfacción de comunicaros que hemos acabado las restauraciones de la sala de despalilladoras.

Esta sala, probablemente la más impresionante de toda la bodega y única en el mundo de los museos del vino, está situada debajo de las tolvas donde se arrojaba la uva, y donde un larguísimo sinfín, hacia desplazarla hacia un lado u otro en función de si era tinto o blanco o del grado de alcohol estimado.

Esta sala en las entrañas de la bodega, está realizada por bonitas bóvedas de ladrillo visto y tenían instaladas 4 grandes despalilladoras, cuya función era separar la uva de la raspa. De ahí, a través de unos grandes tubos y movidos por potentes motores, la uva se elevaba a depósitos previos al prensado, y las raspas eran expulsadas por otras cañerías para distinta utilización.

Hoy podemos decir que la restauración ha sido realizada con mucho cariño y a conciencia respetando al máximo los colores originales, y acompañándolo todo con una extensa colección de herramientas antiguas y gráficos explicativos para hacer del nuevo recorrido una gran zona didáctica.

En breve anunciaremos su inauguración oficial, con un día de puertas abiertas.

Esperamos que os guste!!!

Un artículo de Julian
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 760 veces

Comenta