Recetas con tomate frito natural, deliciosas y que gustan a todos

Manuel Rivera

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 933 veces

El tomate frito natural forma parte de las despensas de los hogares españoles. Se trata de un alimento tradicional, de gran sabor, que aporta un gran valor nutritivo ofreciendo un buen número de beneficios al organismo. Los efectos beneficiosos que ofrece, además de deberse a su alto contenido en compuestos bioactivos, tienen relación con los cambios que estos experimentan durante el proceso digestivo, mayores y más saludables cuanto más naturales

Determinados productos comerciales, como los que produce la empresa Helios, ofrecen una calidad excepcional por ser 100% naturales. El tomate frito Receta Artesana es un ejemplo referente en este sentido. Se trata de un artículo alimenticio que ha sido elaborado con aceite de oliva y 9 tomates de excelente calidad de cultivos procedentes de campos de Extremadura y Andalucía.

Estas son algunas de las recetas ideales para sacarle todo el partido a este producto delicioso y natural.

Pollo y magro frito natural

Para esta receta, lo ideal es recurrir al Tomate Frito Receta Artesana de Helios para disfrutar al máximo de una receta tradicional y muy sana.

Ingredientes

Lo que se va a necesitar para que coman 3 personas serán 6 trozos de pollo, 250 gramos de cerdo partidos a trocitos, 300 gramos de tomate frito receta artesana Helios, 3 dientes de ajo, 5 ramitas de perejil, aceite de oliva, sal y agua.

Preparación

Preparar una sartén con el aceite de oliva para sofreír el pollo y el magro, añadiéndoles sal al gusto. Aplicar vueltas hasta que se quede dorado por todos lados. Después se le va a añadir alrededor de medio litro de agua para dejar cocer la carne durante media hora o hasta que se agote el agua.

Una vez que no haya agua en la sartén, habrá que verter el tomate, los dientes de ajo cortados a trocitos y el perejil, también troceado. Se procederá a dar unas vueltas a fuego medio-fuerte para cocer el tomate. Una vez cocido y consumida parte de la salsa, pero que no se haya quemado ni pegado, se apagará el fuego y estará listo para servir.

Maridaje recomendado

Al tratarse de una receta con carnes blancas y una salsa tomate frito, un tinto joven o blanco fermentado en barrica serán perfectos

Pasta fresca con atún, alcachofas y tomate frito Receta Artesana

Otra receta saludable para dos personas, en este caso para los amantes de la pasta.

Ingredientes

1 pimiento verdetomate frito Receta Artesana, 2 zanahorias, ½ cebolla, 2 alcachofas, pasta fresca y atún claro.

Preparación

Verter el tomate frito Receta Artesana de helios en una Thermomix junto al pimiento verde, a la media cebolla y las dos zanahorias. Se tritura añadiendo aceite de oliva para sofreír después.

Seguidamente, se pelarán y cortarán las dos alcachofas en láminas, que deberán permanecer en el microondas durante dos minutos. Después en la sartén pasarán por vuelta y vuelta. Se pondrá la pasta a hervir, mientras que en la sartén se mezcla el tomate con las alcachofas, agregándole las dos latas de atún. Finalmente, se mezclará con la pasta cuando está esté al dente. Como opción se le podrá añadir, una vez emplatado, queso parmesano en polvo.

Maridaje recomendado

Con pasta, atún, verduras y salsa de tomate, recomendamos un blanco con crianza o un blanco joven de baja acidez.

Empanada murciana de atún, tomate y huevo

Para finalizar estos ejemplos de deliciosas recetas donde el tomate frito Receta Artesana es el complemento perfecto, otro plato tradicional, en esta ocasión de la zona murciana, en la que se mezclan a la perfección productos de la huerta, de la granja y del mar.

Ingredientes

Una empanada, de forma general se hace para una familia estándar o para más personas, en esta ocasión se utilizarán los productos necesarios para 6 personas. Por lo tanto, se va a necesitar 375 gramos de harina de trigo, 125 ml. de aceite de oliva, 125 ml. de vino blanco, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharadita de sal, 250 gramos de atún en aceite (muy bien escurrido), 800 gramos de tomate al natural o frito Receta Artesana, 4 huevos cocidos y 1 huevo batido.

Preparación

Antes de llevar a cabo esta receta habrá que poner los 4 huevos a cocer para tenerlos listos cuando llegue el momento. El primer paso, por tanto, será el de escurrir muy bien el atún para eliminar todo el aceite posible y que quede seco, lo más recomendable para realizar este proceso es usar un colador de malla fina. El atún seco, se mezcla con el tomate. Después se calentará el aceite, con el pimentón ya añadido, a fuego medio en una sartén durante un par de minutos nada más, evitando que se queme el pimentón.

La masa se prepara colocando en un bol la harina, la sal, el vino blanco y el aceite caliente con el pimentón. Con toda esta mezcla se procede a amasar hasta que se obtenga como resultado una masa homogénea en forma de bola. Se dividirá esta bola en dos más pequeñas, extendiéndolas y estirándolas para darle la forma deseada para la presentación final, redonda o cuadrada, principalmente.

El siguiente paso será pintar de aceite una bandeja de horno para colocar una de las dos bolas estiradas sobre ella. Encima se repartirá equitativamente el tomate con el atún dejando libre un par de centímetros por cada borde. Se partirán los huevos cocidos en gajos, y se colocarán encima de la mezcla. Se tapará la empanada con la segunda bola de masa, se cierran los bordes, plegándolos hacia el interior. Se deberá pinchar con un tenedor la superficie de la masa para evitar que se hinche dentro del horno. Por último, se pintará encima de la masa superior con un huevo batido.

Dentro del horno deberá permanecer la empanada a 180ºC durante 45 minutos con calor envolvente (arriba y abajo) con el ventilador encendido. Dejar enfriar fuera del horno y consumir.

Maridaje recomendado

Este tipo de receta admite perfectamente un tinto joven o incluso un crianza, también puede ir bien con un espumoso.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 933 veces

Comenta