'Las Voces del Vino' ganó la PLATA en el Concurso Best Of Mendoza’s Wine Tourism

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 1181 veces

El documental "Las Voces del Vino" ganó el premio de Plata en el Concurso Best Of Mendoza's Wine Tourism, Lo mejor del Turismo del Vino de Mendoza, galardón que otorga la Red de Grandes Capitales del Vino. El premio reconoce a esta producción audiovisual en la Categoría Arte y Cultura. Se trata de la serie de dos capítulos realizada por el Fondo Vitivinícola, financiada por la Corporación Vitivinícola dentro del programa de Promoción del Vino Argentino como Bebida Nacional, y producida por Buda Casa Productora. Fue realizada en 2018 y sus episodios se estrenaron  en 2019 y 2020, respectivamente. En ambos casos, los capítulos se estrenaron el 17 de abril, Día Mundial del Malbec y fueron seleccionados en el MOST, Festival de Cine de Catalunya, representando al país en la sección internacional. Las Voces releva la extensión de la geografía vitivinícola, pone en valor el potencial cultural y turístico del paisaje del vino y, fundamentalmente, rescata la pasión de hombres y mujeres que conforman este rico y diverso tejido.

Las Voces del Vino es un relato de enorme belleza visual y gran profundidad cultural que recorre los majestuosos paisajes de una impactante y diversa Argentina vitivinícola. Las historias que entrelaza el documental hablan de trabajo, pasión, esfuerzo, compromiso y del placer que implican las tareas y las vivencias en cada eslabón de la cadena vitivinícola: desde la voz del tomero hasta la de los críticos internacionales –pasando por todos los oficios y profesiones del mundo del vino- las voces de los protagonistas construyen un mosaico de temas que van desde las memorias familiares a la visión estratégica del enoturismo.

Las imágenes y testimonios fueron registrados entre diciembre de 2018  y marzo de 2019 en ocho provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Chubut. Más de 8.000 kilómetros recorridos para encontrar y destacar las más de 120 historias de hombres y mujeres hacedores de la cultura del vino argentino.

El concurso Best Of Mendoza's Wine Tourism, Lo mejor del Turismo del Vino de Mendoza Best Of Wine es organizado cada año por la red Grandes Capitales del Vino, de la que forma parte Mendoza junto a otras 10 ciudades del mundo y tiene como objetivo la promoción de cada destino y su oferta turística. En la ceremonia de premiación, realizada en el Auditorio Bustelo, se presentaron las ternas ganadoras en 8 categorías: Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras, Servicios Relacionados y Pequeñas Bodegas, esta última de premiación local. Los galardonados con el Oro competirán a nivel global en Mainz, Alemania, del 24 al 29 de octubre próximo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1181 veces

Comenta