El recién estrenado vino tinto de barrica Señorío de Agüimes brilla con luz propia en la prestigiosa Guía Peñín

Sábado 03 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 21008 veces


Esta semana, la prestigiosa Guía Peñín, referente nacional para distinguir los vinos españoles de mayor calidad, ha dado a conocer en formato online y a través de suscripción las puntuaciones y descripciones de los vinos canarios catados recientemente para la Guía Peñín de los Vinos de España 2022.

El vino tinto de barrica Señorío de Agüimes, de la Denominación de Origen Gran Canaria, será incluido por primera vez en la Guía Peñín de los vinos de España 2022, clasificado en la categoría de Vinos Excelentes con 91 puntos.

De la cosecha de 2020 nace esta nueva modalidad elaborada por el asesor técnico de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, Javier Ventura, una edición limitada que ha permanecido reposando durante seis meses en una barrica de roble francés y que fue presentado públicamente esta semana con motivo del 18º aniversario de la Bodega Municipal de Agüimes.

Este tinto de barrica destaca en su fase visual por su color cereza, con aroma balsámico, especias dulces, hierbas de monte y en boca especiado, buena acidez, fruta madura largo y persistente con un grado alcohólico del 13%.

La crianza en barrica de roble francés transmite sus atributos de un modo más tranquilo y armonioso, lo que confiere una mayor elegancia, suavidad y distinción al vino, al mismo tiempo que conserva más su sabor original.

Mientras permanece en la barrica, el vino de oxigena lenta y suavemente a través de los finísimos poros de la madera.

La Bodega Municipal de Agüimes asienta su evolución en la calidad de sus vinos, con una imagen renovada, y sus responsables han sabido interpretar los nuevos lenguajes del vino y captar la atención tanto del consumidor más tradicional, así como de aquellos de nuevos y exigentes sectores.

Una de las claves radica en el diseño del producto, con una estética elegante, sin olvidar en ningún momento la premisa de ofrecer vinos de la máxima calidad.

La Guía Peñín es un referente para muchos winelovers, bodegas y profesional del sector del vino, y sus puntuaciones son tenidas en cuenta y consultadas a la hora de comprar vino.

Hablar de Peñín es hablar de la historia del vino español en los últimos 30 años que, con una marca consolidada, es una entidad líder en la promoción y difusión de la cultura del vino español a nivel nacional e internacional.

Un artículo de SumillerGranCanaria
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 21008 veces

Comenta