La bodega Condes de Albarei se alinea con la excelencia en este 2020

Martes 22 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 1128 veces

La apuesta de Condes de Albarei por la calidad ha sido reconocida un año más con numerosos premios y distinciones de nivel nacional e intenacional

Tres décadas dan para mucho. El recorrido de Condes de Albarei es un buen ejemplo de todo lo que se puede obtener apoyándose en el trabajo bien hecho. Lo que dice la crítica, sin ir más lejos, es una prueba inequívoca de todo ello. Hasta siete guías de reconocido prestigio acaban de conceder más de 90 puntos a las distintas elaboraciones de la bodega, un reconocimiento que se completa con nueve medallas de gran oro, oro y plata en distintos certámenes nacionales e internacionales. Un año más, Condes de Albarei se alinea con la excelencia.

El Albariño Condes de Albarei, marca insigne de la bodega, ha recibido excelentes puntuaciones en guías tan importantes como las guías ABC, La Semana Vitivinícola o Vivir el Vino consiguiendo los 91, 95 y 92 puntos respectivamente.  Además fue distinguido con la Medalla de Oro por la añada 2019 en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia. Recibía esta misma añada el Bacchus de Plata en los prestigiosos Premios Bacchus y la Medalla de Plata en el International Wine Challenge y el Decanter World Wine Awards, celebrados ambos certámenes en Inglaterra. Por otro lado el albariño Condes de Albarei  se situó en el cuadro de honor de la "Guía del Vino Cotidiano", editada por OpusWine.

Por su parte los albariños "Enxebre" y Condes de Albarei "Carballo Galego" también vieron reconocida su calidad con varios premios y reconocimientos. Ambos vinos  recibía la Medalla de Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia que dirige Luis Paadín;  y la prestigiosa Guía Proensa le concedía al albariño Enxebre los 92 puntos. Por su parte, Condes de Albarei Carballo Galego obtenía  altas puntuaciones en distintas y prestigiosas guías de vinos como la Guía ABC o  Peñín con 93 puntos.

El crianza de tres años de la bodega, el albariño Condes de Albarei "En Rama" de la añada  2015, volvió a cosechar grandes puntuaciones en este 2020. La guía de vinos La Semana Vitivinícola avalaba su calidad concediéndole 98 puntos, mientras que Peñín o Proensa le otorgaron 92.

Las nuevas elaboraciones de la bodega también vieron reconocida su calidad y singularidad. En el caso del albariño Albarei Áine, obtenía los 95 puntos en Vivir el Vino o 93 y 90 en las guías Gourmets y Peñín respectivamente. Por su parte el Albarei Orixe recibía Gan Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, obtenía 96 puntos   en la famosa guía Vivir el Vino.

Por otro lado,  la bodega Pazo Baión, adquirida por Condes de Albaei en el año 2008, también ha logrado terminar este año con excelentes puntuaciones.

El albariño Pazo Baión obtuvo los 93 puntos en las guías  ABC y Peñín, 96 puntos en La Semana Vitivinícola entre otras muchas puntuaciones como el Oro por la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia.

Además, el vendimia tardía de la finca, Pazo Baión "Gran a Gran", consiguió en este año los 94 puntos en la guía Gourmets, y 92 en Peñín.

La última elaboración de la bodega, el Pazo Baión "Vides de Fontán", conquistó lo paladares más exigentes de nuestro país y fue distinguido con 97 puntos por las prestigiosas guías Proensa y Vivir el Vino, 95 por Peñín o 98 por La Semana Vitivinícola, además del Gran Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia.

Un año complicado para el sector del vino pero en donde las bodegas Condes de Albarei y Pazo Baión han seguido trabajando por la calidad y excelencia de sus vinos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1128 veces

Comenta