Valdelacierva 5!Renques nuevo vino en Rioja

Escrito por Raquel RuizRaquel Ruiz

Martes 08 de Octubre de 2019

Leído › 607 Veces

Con esta nueva incorporación, los vinos de Valdelacierva continúan trabajando el enfoque de la marca, que une bajo un mismo concepto de calidad todos elementos que la definen: el campo, el laboreo, el viñedo y el valor

 

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es Bodegas Valdelacierva: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca.  El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Con esta nueva incorporación, los vinos de Valdelacierva continúan trabajando el enfoque de la marca, que une bajo un mismo concepto de calidad todos elementos que la definen: el campo, el laboreo, el viñedo y el valor. Con el lanzamiento de la nueva imagen de este vino, Bodegas Valdelacierva cierra la familia de vinos: Valdelacierva rosado; Valdelacierva reserva, Valdelacierva reserva edición limitada y dos viñedos singulares: Valdelacierva garnacha y Valdelacierva grano a grano.

Valdelacierva Crianza 5! Renques, al detalle

Bodegas Valdelacierva ha logrado crear una simbiosis entre la tierra y el diseño, que tiene como resultado el concepto 5! Renques. En matemáticas, el 5! es una función factorial que nos lleva a multiplicar 5x4x3x2x1= 120, número de renques que tenemos en las fincas de este crianza. Esto, unido a la media de cepas y de producción de las mismas, nos da el total de botellas de la añada 2016 de Valdelacierva Crianza.

La etiqueta muestra una línea sencilla y elegante, pero a la vez informal y llamativa, donde encontramos la marca en un primer lugar y un discreto 5! Renques acompañado de una representación de estos en golpe seco y la variedad del vino "Solo Tempranillo".  Valdelacierva Crianza cierra su imagen con un faldón de líneas suaves donde da protagonismo a la Denominación de Origen y a la añada. El equilibrio perfecto se logra con la cápsula rojo de formato corto o "gorrito" que deja la calidad de su corcho natural y el vino.

Como todo lo nacido de la tierra, la nueva imagen de Valdelacierva Crianza tiene un significado de valor, autenticidad y rasgo personal elementos del ADN de la bodega riojana.

Sobre Bodegas Valdelacierva

Fundadas en 1988, pertenecen a Hispanobodegas, grupo con bodegas en Rioja, Ribera del Duero y Rueda. Bodegas Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 200 hectáreas de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico, se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y la uva tempranillo como protagonista. Los vinos de la bodega proceden de viñedos seleccionados de las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Briones, Baños de Ebro y Yécora. Los vinos de Bodegas Valdelacierva cuentan con la certificación vegana y sus vinos Valdelacierva Garnacha y Valdelacierva Grano a Grano son viñedo singular. Bodegas Valdelacierva cuenta con vinos premiados internacionalmente, como Valdelacierva Reserva que cuenta con 91 pts. En Wine Spectator o Valdelacierva Grano a Grano, Vino Revelación 2019 por la revista Vivir el Vino (entre otros).

Un artículo de Raquel Ruiz

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta