Perinet Winery, los vinos de chef Paco Pérez para la presentación de su nueva Estrella Michelín

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Leído › 857 Veces

Perinet es la esencia del Priorat, una combinación de historia vitivinícola, suelos pizarrosos y vinos profundos y concentrados con estructura y equilibrio

Perinet Winery ha colaborado con sus vinos tintos Merit 2016, Perinet 2016, y el clásico 1194 de la añada de 2016 y los blancos de Clos Maria, en la presentación que ha realizado el prestigioso chef Paco Pérez para celebrar la consecución de una nueva Estrella Michelín para el restaurante Terra, del hotel Alàbriga 5* GL de S'Agaró.

La bodega está liderada por Kevin McGlynn, empresario de Washington con múltiples intereses en el mundo del vino y por la preservación de la cultura del vino, que se acompaña de un equipo técnico comandado por el enólogo Toni Sánchez-Ortiz, con gran experiencia en la elaboración de vinos precisos y fieles a su lugar de nacimiento y con personalidades únicas, y por el viticultor y consultor Jean Hoefliger, que se incorporó a Perinet en 2017 aportando la experiencia de su asesoramiento a la bodega californiana Tolosa en San Luis Obispo.

Los vinos de la presentación con Paco Pérez fueron:

Merit 2016: De color rubí profundo. Aroma intenso a frutos rojos, buena acidez, elaborado a partir de un coupage de merlot, syrah, garnacha y cariñena, la fermentación se realiza 100% en acero inoxidable, igual que su envejecimiento durante 12 meses. Su producción es limitada a 34.000 botellas.

Perinet 1194: El vino insignia de la bodega, Perinet 1194, rinde homenaje al monasterio de la cartuja de Scala Dei, que fue fundado en el año 1194, y a los monjes que introdujeron el arte de la viticultura en el Priorat.

Perinet 2016: reproduce la esencia de nuestra idea de un vino moderno del Priorat con un equilibrio maravilloso entre acidez y frescura. Un vino que es la expresión del respeto por la tradición y el anhelo de seguir innovando la identidad de un terruño único y histórico. Es el fruto de un trabajo exigente en las viñas a más 400 metros de altitud, entre colinas de pizarra y bosque mediterráneo, en el límite norte de la DOCa Priorat.

Terra by Paco Pérez

El restaurante Terra del Hotel Alàbriga (S'Agaró, Girona), dirigido por el chef Paco Pérez, ha conseguido su primera estrella Michelin en la edición de la Guía Michelin de España y Portugal 2019, presentada este miércoles en Lisboa.

Terra by Paco Pérez cuenta con un estilo innovador sin renunciar a la esencia de la cocina mediterránea y su sofisticación. Sus platos son una apuesta gastronómica de terroir donde la tradición es el punto de partida de elaboraciones y Paco Pérez profundiza en la búsqueda del mejor producto en cada estación.

Perinet Winery: Proyecto moderno

Precisamente esa apuesta gastronómica de terroir es lo que hacer a la bodega tan diferente a cualquier otro proyecto vitivinícola. Perinet se alza frente a la escarpada montaña del Montsant que define la identidad de la prestigiosa región de la DOQ Priorat, una antigua zona vinícola con una viticultura activa que data del siglo XII.

El Priorat es un lugar para descubrir sin prisa mientras uno disfruta de las vistas, la brisa del Mediterráneo, vinos de clase mundial y la famosa gastronomía de Cataluña. Perinet es una impresionante bodega situada en el corazón del Priorat, entre Poboleda, Porrera y La Morera de Montsant.

Su elegante arquitectura, la sala de barricas inspirada en Gaudí y su acogedora hospitalidad representan una experiencia completamente moderna que rinde homenaje en siglos de tradición.

Aunque Perinet tiene su origen en el siglo XVIII, cuando la familia francesa Perinet se estableció en la comarca, la bodega se reformuló en 1998, con sus terrazas inclinadas y con plantación de variedades autóctonas e internacionales, pero no fue hasta 2004, cuando Perinet abrió sus puertas oficialmente para ofrecer vinos auténticos y de alta calidad, acompañados de un proyecto enoturístico único.

Rendimiento de la viña

Las 22 ha de la viña de Perinet están dispuestas en un sistema de alta densidad, entre 6.500 y 8.500 plantas por cada hectárea, lo cual actúa como un amortiguador natural contra altos rendimientos.

El uso moderado de fertilizante orgánico se emplea para ayudar a las plantas a encontrar su equilibrio interno mientras luchan unas contra otras por agua y nutrientes. La baja producción para cada planta da como resultado uvas con una concentración excepcional y altas relaciones piel-zumo.

Las viñas de Perinet son:

Finca Mas d'en Xes: Plantada con cabernet, syrah, garnacha y cariñena. La recolección manual se hace durante un periodo prolongado debido a la diferencia en las maduraciones entre las varietales y las exposiciones. Sus vinos son frescos y largos.Finca Mas Vell: Es el elemento más singular de Perinet. La viña está orientada al sur y produce uvas muy maduras. Se cultivan variedades merlot, syrah, garnacha y cabernet. La poda en verde y la cosecha se hacen a mano. Sus vinos son cálidos y maduros.Finca Pendents: es la viña más pequeña de Perinet pero con pendientes que exceden el 30%. Sus variedades, la cariñena, la garnacha y el cabernet, poseen una increíble personalidad y textura. Sus vinos son de influencia mediterránea y muy aromáticos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta