Utiel-Requena presenta sus vinos en Placer Bobal Origen

Viernes 12 de Junio de 2015

Compártelo

Leído › 1331 veces

24 bodegas de la Denominación de Origen se reúnen hoy en el showroom anual organizado en el Hotel Las Arenas de Valencia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebra su fiesta anual en el Hotel Balneario Las Arenas Gran Lujo de Valencia, con el apoyo de 24 bodegas que presentan sus nuevos vinos y añadas. En Placer Bobal Origen, evento cuyo programa de 17 a 22 horas incluye arte, música y concursos para los asistentes, se estima la afluencia de más de 1.500 personas. Entre los visitantes se encontrarán representantes del sector enológico y gastronómico, la restauración, sumillería, distribución y consumidor final aficionado al mundo del vino.

Ésta será la segunda edición de Placer Bobal y, al igual que el pasado año, incluirá un completo showroom con la participación de 24 bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena, que presentarán sus referencias al público asistente. La variedad protagonista será la Bobal, aunque también habrá presencia de otros vinos tintos, rosados y blancos de otras variedades.

El evento contará, asimismo, con un photocall a la entrada para que todo el público pueda compartir este momento único y se lleve un recuerdo de esta nueva edición.

Arte, música y enoturismo

En el evento se presentará la nueva obra escultórica del artista utielano Felipe García-Gaba, “Metalización del Bobal” (junio, 2015). Se trata de una cepa otoñal trabajada en hierro que alcanza un diámetro de dos metros.

También habrá música en directo en el evento, de la mano del Cuarteto Cordart, que amenizará la velada con armonías de violines en acústico. Además, la Ruta del Vino Utiel-requena sorteará un fin de semana enogastronómico en la comarca entre los visitantes que deseen participar.

PROGRAMA DE PLACER BOBAL ORIGEN

  • 17:00 Acceso a la zona de acreditaciones.
  • 17:00 - 22:00 Jornada en horario ininterrumpido con una selección de 24 bodegas del C.R.D.O. Utiel-Requena que darán a catar sus vinos más representativos.
  • 21:30 Cierre de las puertas de acceso al recinto.
  • 22:00 Clausura del evento

Bodegas asistentes:
Bodegas Vera de Estenas, Vegalfaro, Sebirán, Bodegas Pasiego, Chozas Carrascal, Hispano Suizas, Noemí Wines, Valsangiacomo, Murviedro, Bodegas Sierra Norte, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Bodegas Coviñas, Pago de Tharsys, Finca La Picaraza, Cooperativa Sinarcas, Torre Oria, Emilio Clemente, Vinícola Requenense, Vicente Gandia, Bodegas Nodus y Cerrogallina

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1331 veces

Comenta