BWW 2025: Un 90% del espacio de exposición ya reservado

La feria del vino español Barcelona Wine Week bate récords de participación y amplía su espacio con un 30% más de superficie y 1.100 expositores para 2025

Viernes 05 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1679 veces

La Barcelona Wine Week (BWW) ya ha asegurado el 90% de su espacio de exposición para la edición de 2025. Este evento, clave en el sector vitivinícola español, se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2025 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. La ampliación a dos pabellones responde a una alta demanda, con un aumento del 30% en la superficie y un 15% más de bodegas participantes, sumando cerca de 1.100 expositores.

Entre las bodegas confirmadas figuran nombres destacados como Torres, Vallformosa, Lan, Matarromera, José Pariente, Marqués del Atrio y Juvé i Camps, junto a muchas medianas y pequeñas bodegas distribuidas en unas 75 Denominaciones de Origen (D.O.s), incluyendo Cava, Ribera del Duero, Priorat, Alicante, La Mancha, Rioja y Jumilla.

Javier Pagés, presidente de BWW y de la D.O. Cava, ha destacado el entusiasmo del sector por participar en el evento, señalando que el hecho de que 8 de cada 10 bodegas repitan demuestra la confianza y la importancia de BWW como plataforma de promoción internacional.

El crecimiento de BWW 2025 se ha planteado sin perder la esencia del modelo ferial. Los pabellones 1 y 8 del recinto Montjuïc ofrecerán contenidos variados, con zonas de catas, conferencias y exhibiciones organizadas por D.O.s y otros sellos de calidad (BWW Lands); grandes marcas y distribuidores (BWW Brands); y empresas de equipos y servicios (BWW Complements & Tech). También estarán presentes BWW Collectives y BWW Impulse, con microbodegas y pequeños proyectos.

El evento también refuerza su programa de hosted buyers, invitando a cerca de 700 compradores internacionales, un 8% más que en la edición anterior, gracias a la colaboración de ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A nivel nacional, se espera la asistencia de un millar de compradores de grandes distribuidores, comercios especializados y el canal Horeca.

El programa de actividades y catas de BWW 2025 se centrará en la recuperación y valorización de viñedos viejos bajo el lema 'Cepas viejas, patrimonio histórico'. Estas viñas, algunas centenarias, son valoradas por su resistencia, mejor adaptación al cambio climático y la complejidad que aportan al vino, reflejando el terroir con mayor precisión. Expertos, críticos y bodegueros destacados analizarán esta tendencia, con sesiones de cata de vinos provenientes de cepas de entre 50 y casi 300 años.

El espacio Wine Tasting Journey – Soils of Spain by #alimentosdespaña ofrecerá una cata autoguiada con más de 80 vinos elaborados a partir de cepas viejas. Además, el programa de catas y ponencias abordará retos del sector como la sostenibilidad, la digitalización, la innovación y la internacionalización de las bodegas españolas, además de las oportunidades del enogastroturismo. Se presentará la prestigiosa Star Wine List, que reconoce a restaurantes y bares con las mejores cartas de vino.

La edición de BWW de 2024 contó con 952 bodegas expositoras, 73 D.O.s y cerca de 21.000 visitantes profesionales, con un 20% de participación internacional. Se celebraron más de 12.000 reuniones de negocio entre expositores y grandes compradores nacionales e internacionales.

BWW cuenta con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones y el Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya. También recibe el apoyo del grupo financiero Cajamar.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1679 veces