El único vino español que entra en el top 10 mundial

Martes 17 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 9278 veces

La prestigiosa publicación estadounidense Wine Spectator ha situado a un Rioja en el cuarto puesto de su ranking 'Top 10 Wine Values of 2022'

La bodega riojana ha conseguido posicionar a uno de sus vinos, Marqués de Murrieta Reserva, dentro de este listado mundial que elabora la revista Wine Spectator, reconocida por ser una de las más influyentes de la industria, y que habitualmente copan vinos franceses, americanos e italianos.

Para elaborar esta selección, los editores de Wine Spectator catan miles de vinos de todo el mundo y escogen aquellos que demuestran la máxima calidad posible (recibiendo por la revista una calificación mayor de 90 puntos), y también acorde también a criterios de disponibilidad internacional y accesibilidad.

Este reconocimiento a Marqués de Murrieta Reserva se produce meses después de que la pionera bodega de Rioja fuera reconocida en noviembre del año pasado con el premio "Best Of 2023", que la sitúa como mejor bodega del mundo y que fue otorgado por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino. Asimismo, en 2020, también Wine Spectator nombró a otro de los vinos de Marqués de Murrieta como el mejor vino del mundo, en esa ocasión Castillo Ygay Gran Reserva Especial.

Un icono del Rioja

Marqués de Murrieta Reserva es uno de los vinos más reconocibles de la bodega riojana. Este tinto, que actualmente se encuentra en su añada 2018, está elaborado con las variedades tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha, y es criado durante 21 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

"Cada variedad aporta a este vino su propia personalidad y el resultado es un equilibrio casi perfecto. Es sinónimo de la elegancia, la solidez y la regularidad que caracterizan a la bodega, y resume a la perfección todo lo que acontece en nuestra Finca Ygay durante un ciclo vegetativo", explica María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta.

Actualmente, Marqués de Murrieta Reserva está presenta en más de 170 países, convirtiéndose en el buque insignia de la bodega y en uno de los vinos españoles más reputados y representativos de la excelencia y la más alta calidad.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 9278 veces

Comenta